Compañeros y compañeras, desde el PCPE queremos expresar nuestro apoyo y nuestra colaboración incondicional a todos los trabajadores de la explotación minera y a aquellos trabajadores que se encuentran hoy en situación de paro y luchan por un puesto de trabajo en la mina. Es incomprensible concebir a un solo parado o parada en un concejo donde la riqueza mineral es de 30 millones de tm de reserva de hulla, uno de los mejores yacimientos de Europa, es inaceptable que el capital generado diariamente por nuestros compañeros mineros sea exportado y acumulado en manos de monopolios empresariales y patronales mientras el paro arruina las perspectivas de vida de la juventud trabajadora del concejo minero.
A día de hoy es palpable la victoria de los trabajadores de CMC sobre los ataques sufridos por la patronal de Victorino Alonso, ese mismo carácter de lucha, de soberanía en la asamblea y de disciplina en la lucha es lo que condujo a la readmisión de nuestros compañeros, a respetar la jornada laboral y demás cuestiones, por eso debe estar presente y no olvidarse nunca ya que esa es la razón de que las condiciones laborales con la actual empresa sean las que son y no porque Cachero sea un pobre hermano caritativo. Al vencer a Victorino la nueva empresa no está en condiciones de ataque, sin embargo los trabajadores al salir de una victoria estamos en mejores condiciones de lucha que antes de la huelga, por eso no debemos ceder ni un milímetro. Es un empresario y sus intereses son completamente opuestos a los nuestros, como obreros que somos.
Sin embargo y a pesar de todo, la guerra entre los monopolios energéticos y por ende del carbón se intensifican como consecuencia de la etapa del capitalismo en la que nos encontramos y su consecuencia en Cerredo es la disputa del cielo abierto entre empresas. Como trabajadores no debemos salir en defensa de nadie más que de nuestros propios intereses como clase obrera que somos. Victorino Alonso que se resiste a admitir su derrota emplea a todos sus sirvientes para cumplir sus objetivos, sin dilaciones, nos referimos al P.S.O.E con todas sus siglas, que usando su poder en el gobierno de Asturias y en otros niveles mas bajos, entorpece por orden de su amo el proceso de explotación del cielo abierto.
Por todo esto instamos a los compañeros a retomar movilizaciones, ya que solo la lucha da victorias, nuca se ganaron en los despachos ni en urnas de cristal. Solo la movilización, la lucha obrera, echa a andar la maquinaria de la historia.
Exigimos al Gobierno del Principado que rectifique en su postura de obstrucción. Se está jugando con el futuro de muchos trabajadores.
Hacemos un llamamiento a la Junta del pueblo a que ejerza presión sobre el Principado, recordemos que los montes son propiedad del pueblo siempre y es esta estructura quien los gestiona. Llamamos a la junta a un posicionamiento claro y a que no se use como plataforma política que ejerza de correa de transmisión del Principado.
¡VIVA LA LUCHA OBRERA!
¡POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA MINERÍA!
Célula del P.C.P.E. de Cerredo
8 de Agosto del 2014
Comentarios recientes