COMUNICADO DE LA CÉLULA DE CERREDO DEL PCPE ANTE EL DESARROLLO DE LA LUCHA DE LOS MINEROS

May 29, 2013 | Asturias

Ante el conflicto minero en Cerredo y los acontecimientos sucedidos en esta semana el Partido comunista de los pueblos de España (PCPE) quiere manifestar su apoyo al corte de carretera del lunes de los mineros de C.M.C. en Cerredo, lo apoyamos porque es expresión de lucha de la clase obrera.

El PCPE también quiere dejar claro que al igual que apoya esta cuestión en el fondo, también debe hacer una crítica constructiva en la forma, en lo que se refiere al unidad en la asamblea. Desde aquí llamamos a la unidad, llamamos a que todas las acciones sean discutidas e informadas a los trabajadores, porque sólo de esta forma, se pueden evitar las divisiones en el seno de los trabajadores en este preciso momento en el que más que nunca se necesita una unidad y una fuerza de granito, ya que por cuestiones propias de la lucha de clases hay buitres e intereses oscuros de ciertas direcciones sindicales y organizaciones que están esperando a atacar a la presa en su momento más débil y este momento es precisamente cuando la asamblea y los mineros se dividen.

Para que esto no ocurra hacemos un llamamiento a todos los mineros: debemos enfriar la cabeza, reforzar la unidad, defender la soberanía de la asamblea e intensificar bajo esa unidad el grado de lucha contra la patronal de Victorino Alonso.

Debemos impedir que cale entre nosotros, la clase obrera, la que produce y genera la riqueza en la sociedad, aquellos ataques de las fuerzas represivas del estado que se comportan como piquetes de la patronal, puesto que defienden los intereses de la clase dominante, la clase burguesa. Estas fuerzas a las que no les tiembla la mano al reprimir una protesta obrera, pero nunca se les ha visto depositar una ayuda a los trabajadores por insignificante que sea.

El Partido Comunista de los Pueblos de España muestra un rechazo frontal a acciones individualistas que solo hacen que criminalizar la lucha obrera y

que son propias del izquierdismo y no de la lucha de masas de la clase obrera que los comunistas defendemos e impulsamos.

Llamamos también a que el comité de empresa sea fiel intérprete de la asamblea, como hasta ahora venía haciendo, con una postura firme y sin miedo.

La huelga a día de hoy ya ha dado sus frutos y la tendencia de la patronal es a recular por primera vez en la historia de Victorino Alonso, todo gracias a la capacidad de resistencia y unidad de todos los compañeros, por eso debemos de seguir así hasta el último minuto de la lucha y de la negociación para arrancar una victoria sin precedentes en la historia del mafioso Victorino Alonso.

En pocas empresas en todo el Estado Español los trabajadores han sido capaces de frenar los ataques de los empresarios y de la oligarquía. Nosotros lo estamos consiguiendo porque hemos aprendido la necesidad de la unidad y de un tipo de sindicalismo asambleario que no se veía desde hace muchos años. Seamos un ejemplo para toda la clase obrera, enseñémosles el camino de la lucha obrera y situémonos en la lucha ofensiva.

¡Ni una concesión a la patronal explotadora!

¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!

¡Ni un solo minero en la calle!