Comunicado de solidaridad con la huelga indefinida del transporte

Jun 5, 2012 | Asturias

El Partido Comunista de los Pueblos de España se solidariza con las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del transporte asturiano.

El Partido Comunista de los Pueblos de España se solidariza con las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del transporte asturiano en el proceso de negociación de su convenio colectivo y con la huelga indefinida declarada tras comprobar la intransigencia explotadora de las patronales del sector.

En los momentos actuales, en los que la clase empresarial trata de descargar las consecuencias de la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores, las patronales del trasporte intentan hacer retroceder décadas los derechos laborales en el sector. Para ello se sirven del ataque general a nuestros derechos y a la negociación colectiva que representa la última reforma laboral y el resto de medidas antiobreras puestas en marcha por la Unión Europea y los distintos gobiernos estatales y autonómicos.

Para el PCPE los derechos recogidos en el convenio colectivo del transporte no han sido regalados por nadie, sino que son fruto de un duro proceso de lucha protagonizado por los trabajadores y trabajadoras del sector. La patronal pretende dividir a los trabajadores entre transporte de mercancías y viajeros, entre chóferes y trabajadores de talleres y garajes, con ello buscan debilitar la fuerza de la clase obrera. Buscan también abaratar el precio de la fuerza de trabajo (congelando los salarios 4 años) y alargar la jornada y la disponibilidad del personal. En resumen, quieren intensificar la explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras del transporte asturiano para seguir viviendo como parásitos.

El Partido Comunista, como partido de clase y parte del movimiento obrero, traslada su apoyo solidario a los compañeros y compañeras en lucha, a los que acompañará en sus acciones con toda su fuerza militante hasta alcanzar la victoria, que será de los trabajadores y trabajadoras del transporte, de la minería, de la enseñanza, de las empresas en conflicto y de toda la clase obrera, pues nuestra lucha es la misma y de todos y todas será la victoria.

El PCPE llama a las mayorías sociales que viven de su trabajo a solidarizarse con la lucha del transporte y a manifestar un decidido apoyo a las acciones de los compañeros y compañeras en lucha frente a las manipulaciones patronales.

¡Nuestra ruta es la lucha!

¡Sin nosotros y nosotras no se mueve un engranaje!

Comité de Asturies del Partido Comunista de los Pueblos de España.