COMUNICADO DE SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ANTE EL EPISODIO DE REPRESIÓN EMPRENDIDO POR EL DELEGADO DE GOBIERNO EN ASTURIES CONTRA LOS SINDICATOS CSI, CGT Y SUATEA.

Jun 11, 2013 | Asturias

Recientemente se ha hecho público la apertura de un expediente sancionador por parte del Delegado de gobierno en Asturies, Gabino de Lorenzo, contra las organizaciones sindicales CSI, CGT y SUATEA en la que se les sanciona con multas de hasta 30.000€ a cada una de estas organizaciones. El origen de las mismas se encuentra, según el propio expediente, en tres movilizaciones desarrolladas durante el 2012 y 2013, entre las que destacan especialmente las de la huelga general de noviembre y el 1º de Mayo. Ante este nuevo episodio de represión abierto por el Delegado de Gobierno en Asturies, el PCPE manifiesta:

1.- Nuestro apoyo y solidaridad a las organizaciones que en esta ocasión sufren la represión del Estado burgués. Desde la propia experiencia que nos otorga el haber pasado y seguir sufriendo acciones represivas contra nuestra organización y militantes tanto en Asturies como en el resto del Estado, queremos trasladar con este comunicado nuestro apoyo a las acciones que estas organizaciones emprendan para denunciar dicha actuación.

2.- No se trata de un episodio aislado que pretenda arrinconar a determinadas organizaciones, se trata de medidas que lo que pretenden es desarticular al movimiento obrero y popular y su capacidad de respuesta ante las medidas antiobreras que el gobierno de la oligarquía aplica con mano de hierro, como única vía de salida del capital monopolista a la crisis estructural del sistema.

3.- No es éste el primer episodio de represión que el Delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, emprende contra el movimiento obrero, cabe recordar sus actuaciones y declaraciones amenazantes durante la huelga minera del pasado año, entre otras. Ello evidencia que frente al ascenso de la lucha obrera la oligarquía ve amenazada su posición dominante, reaccionando con la represión más abierta contra las organizaciones que son parte del movimiento obrero y popular.

4.- Desde el estallido de la crisis capitalista se ha constatado, tal como dijera Lenin, que “el capitalismo, en su fase imperialista, tiende a la reacción en todos los frentes”. Por ello, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España llamamos establecer marcos unitarios para dar respuesta al incremento de la represión del Estado. Respuesta que entendemos debe de partir y enraizarse en el propio movimiento obrero con el objetivo de incorporar a amplias masas populares, a la lucha contra el capitalismo y sus estructuras políticas y jurídicas.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

TODO PARA LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO