El Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, y en su nombre el Secretario General Carmelo Suárez, transmite su total solidaridad al Excmo. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, que ha sido nuevamente agredido por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al decretar su expulsión como máximo representante del Estado venezolano.
El PCPE con este comunicado DENUNCIA:
-
La actitud permanentemente hostil y agresiva del Gobierno de Marino Rajoy contra el legal y legitimo gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro.
-
El sometimiento del Gobierno de Marino Rajoy al imperialismo norteamericano y de la UE, al liderar las sanciones que se quieren imponer contra la República Bolivariana de Venezuela para intentar doblegar la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
-
Este gobierno de España, como los anteriores (tanto de Aznar como de Zapatero), ha seguido una línea política marcada por injerencias permanentes en asuntos internos de Venezuela, incluso apoyando intentos de golpe de estado, situándose, de hecho, como un actor beligerante contra el pueblo bolivarino.
-
La posición del gobierno de Marino Rajoy se corresponde con su naturaleza de gobierno del capital, entregado a los intereses de las multinacionales españolas que, coaligadas con la oligarquia golpista venezolana, pretenden imponer un régimen complaciente con sus intereses y subordinado a los dictados del imperialismo.
-
La decisión adoptada de expulsión de Mario Isea, es la última muestra de esta insolente intervención y ataque a la soberanía e independència de la República Bolivariana de Venezuela.
-
La complicidad de la pràctica totalidad de los grupos políticos del Congreso y Senado que, por activa o pasiva, respaldan la política del gobierno hacia Venezuela.
-
Que la expulsión de Mario Isea va en la dirección de los ataques que el imperialismo puede ir adoptando y tratar de ilegitimar la reelección de Nicolás Maduro en las pròximas elecciones presidenciales, tal y como el criminal presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acaba de expresar en Davos. Son, en resumidas cuentas, una nueva versión de golpe de estado.
Finalmente, el PCPE hace un llamamiento a toda la Solidaridad internacionalista en el estado español, a expresar su apoyo al embajador Mario Isea y todo el cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de la soberanía e independència del proceso bolivariano.
A 26 de enero de 2018
Secretariado Político del PCPE
Comentarios recientes