La bellaca guerra que el imperialismo viene desatando contra la Revolución Cubana adquiere en estos días nuevo protagonismo. Utilizando el instrumento del criminal bloqueo comercial, económico y financiero desatado contra el pueblo cubano, la incidencia de la crisis general del capitalismo ha conseguido contagiar a productos básicos materiales de la población de la isla.
Dificultades en la provisión de productos energéticos y en ciertos alimentos de consumo básico, que también sufren el bloqueo, han generado incomodidad en algunos lugares y zonas. En estos ambientes, la demagogia, el oportunismo y hasta la indignidad se han pronunciado.
El Partido Comunista de los Pueblos España (PCPE) denuncia la manipulación de los profesionales de la intoxicación contrarrevolucionaria que aprovechan cualquier problema coyuntural para hiperbolizar los efectos colaterales que se derivan de alguna desafortunada decisión, o procesos que se han visto impedidos para conseguir los objetivos socialistas que tanto el gobierno presidido por Díaz Canel, como el Partido Comunista de Cuba, como la Asamblea Nacional y órganos de base del pueblo cubano, procuran conseguir a partir de los recursos disponibles.
El PCPE denuncia que los 64 años del bloqueo disponían de unos propósitos de inhumana condición que han quedado plasmados en el famoso Memorándum de Lester Mallory, que buscaba la rendición por hambre y privaciones de todo tipo, y que han confluido en una coyuntura internacional que golpea a los pueblos y sectores populares que están resistiendo heroicamente las embestidas asesinas del imperialismo.
El PCPE reafirma su plena confianza y solidaridad internacionalista con la Revolución Cubana que, en el contexto de la lucha de clases, continúa siendo una referencia imprescindible para encauzar el camino de los pueblos por su auténtica liberación y soberanía que sólo el Socialismo garantiza.
Una vez más, la Cuba de Martí y Fidel, ¡Vencerá!
A 18 de marzo de 2024
Víctor M. Lucas
Responsable Secretaría Internacional CC PCPE
Comentarios recientes