Comunicado del comité de Asturies del PCPE ante la sentencia de la sección segunda de la audiencia provincial sobre el caso de los 5 mineros de Cerredo

Nov 2, 2015 | Asturias

Desde el C-AST del Partido Comunista de los Pueblos de España, queremos saludar la lucha llevada a cabo recientemente por la absolución de los 5 de Cerredo, y que en el día de hoy ya es firme la sentencia por la cual se evita la entrada en prisión de los 5 mineros. Nuestro más fuerte abrazo a estos compañeros y a sus familiares.

Este es un ejemplo más de la fuerza que tiene la clase obrera cuando ésta lucha unida y con objetivos claros y propios. Esta victoria se ha forjado en la propia mina de Cerredo con unos trabajadores que han enfrentado unidos, con actitud y conducta combativa, tanto los ataques del monopolista Victorino Alonso como los del propio Estado. Expresiones de esta unidad son desde la creación de una caja de resistencia por los compañeros de la mina para afrontar las diferentes situaciones de represión que pueden darse en la lucha, hasta el apoyo dado por el Comité de Empresa  de Astur-Leonesa a los compañeros, pasando por las manifestaciones, concentraciones y la defensa jurídica.

Hoy por fin podemos celebrar que estos compañeros no irán a la cárcel, y aunque no han sido absueltos, no hay duda de que ésta ha sido una importante victoria de la clase obrera de Asturies, León y de los diferentes rincones de España y del mundo desde donde han dado muestra de su solidaridad con los 5 mineros de Cerredo.

Desde el PCPE queremos manifestar nuestro compromiso en la lucha contra la represión que el Estado burgués ejerce contra las luchas obreras con el objetivo de desarticular la contraofensiva de la clase obrera y el pueblo trabajador. El 24 de Enero de este año mostramos nuestro apoyo a los 5 de Cerredo en un acto obrero celebrado en Madrid, donde impulsamos junto con los trabajadores de Cerredo una campaña de solidaridad por todo el Estado, en la cual hubo una importante respuesta a la llamada de solidaridad con los compañeros. Diez meses después nos alegramos de haber aportado nuestro grano de arena a este proceso y a la lucha de la clase obrera contra la represión de nuestro enemigo de clase.

¡CONTRA LA REPRESIÓN OFENSIVA OBRERA Y POPULAR!
¡NI UN PASO ATRÁS!