COMUNICADO DEL COMITÉ DE ASTURIES DEL PCPE EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ESMENA-MECALUX

Sep 6, 2011 | Asturias | 0 Comentarios

Desde el Comité de Asturies del PCPE queremos trasladar a los trabajadores despedidos ilegalmente y al conjunto de la plantilla de ESMENA-MECALUX nuestra solidaridad más profunda y nuestro apoyo en todas aquellas acciones que emprendan en defensa de su puesto de trabajo. Tal y como hemos tenido ocasión de trasladar al Comité de Empresa, no sólo mostramos nuestro apoyo formal sino también, de forma coordinada y organizada con el Comité de Empresa, nuestro apoyo militante en todas aquellas tareas prácticas en las que seamos necesarios.

En medio de la crisis estructural del capitalismo, los empresarios buscan reflotar sus beneficios sobre las espaldas de los trabajadores. De ahí las últimas reformas laborales, de las pensiones o el reciente ataque a la negociación colectiva. Buscan salvar sus enormes beneficios incrementando la explotación que sufre la clase obrera, alargando la jornada, incrementando los ritmos de trabajo, exprimiendo hasta la última gota de sudor de los trabajadores y trabajadoras. Y cuando creen que un trabajador sobra, echarlo inmisericordemente al pozo del paro.

Y para ello no se detienen ante nada. Cambian las leyes para que sancionen su ansia de embolsarse más y más beneficios. Y cuando es necesario… simplemente las vulneran, esas mismas leyes que ellos han creado les resultan demasiado estrechas para explotar con más ferocidad la fuerza de trabajo, a nosotros, los obreros y obreras.

¿Y si los trabajadores a despedir están de legítima baja por enfermedad? Pues a la calle también, porque ya se encargan los medios de comunicación del sistema capitalista de recordarnos… ¡lo vagos que son los trabajadores que fingen sus bajas!, ¡a la calle con ellos!

Desde el PCPE, al lado de los trabajadores de ESMENA-MECALUX, exigimos el reingreso a su puesto de trabajo de los compañeros despedidos, a los que transmitimos nuevamente nuestra solidaridad, a ellos y sus familias, en estas horas difíciles.

Denunciamos también a la FADE por ser patrocinadora de medidas antiobreras, por ser la cobertura necesaria para actitudes como la sostenida por la dirección de ESMENA-MECALUX y estar en la misma línea de incrementar la presión explotadora sobre la clase obrera como forma de salvar sus indecentes beneficios.

Llamamos a toda la clase obrera a unirse firmemente en un frente obrero que combata a la patronal, a los capitalistas, para que esta crisis, su crisis, la crisis estructural del capitalismo, no la descarguen sobre nuestras espaldas, para que podamos poner fin a un sistema, el capitalista, corroído por contradicciones irresolubles que han provocado esta situación sin salida. Necesitamos comprender que bajo el sistema capitalista no hay salida para la clase obrera, que bajo el dominio de los capitalistas no encontraremos ninguna mejora de nuestras condiciones reales de existencia. Solamente en un sistema que responda a nuestros intereses podremos decidir colectivamente qué se produce, cómo se produce y cuánto se produce, solamente bajo el socialismo podremos solucionar nuestros problemas.

¡READMISIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS!

¡GUERRA A LA FADE Y A SUS CÓMPLICES!

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

Comité de Asturies del PCPE