Comunicado del Comité Regional de Asturies del PCPE ante la muerte de un trabajador en Salas.

Jul 27, 2015 | Asturias

El Partido Comunista,  en estos momentos de dolor,  traslada su pésame a los familiares y amigos del compañero. Ignacio Díaz,  muerto en su puesto de trabajo en Salas,  el pasado 22 de Julio.

EL PCPE,  además,  apoya toda iniciativa que vaya en el sentido de profundizar y llevar a término prontamente la investigación de este accidente.

Los comunistas,  debemos recordar,  que este accidente mortal,  es parte de una terrible estadística que se alimenta vorazmente de un nombre tras de otro de entre los nuestros,  los trabajadores. Año tras año, vemos igual que si de una fatalidad sin remedio se tratase,  como obreros como nosotros no vuelven con sus familias cuando termina la jornada, tal como si hacen los patronos. La voracidad del capitalismo nos obliga a jornadas agotadoras y condiciones de seguridad cada vez más precarias. El patrón,  aplica sobre nosotros una verdadera política de terror para aumentar sus ganancias:

 

  • Reducen el tiempo asignado a cada tarea.
  • Reducen el número de trabajadores para la misma.
  • Disminuyen los EPIS a la mínima expresión.
  • Ahorran fuera del límite legal en el Servicio de Prevención .
  • Se amparan en una legislación que racanea en las medidas de seguridad .
  • Finalmente,  obstaculiza y falsea la investigación del accidente.

Los comunistas,  ante esto, sostenemos que sin vigilancia sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención,  sin una elaboración de nuevas y rigurosas medidas preventivas,  sin una lucha por el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores,  sin la eliminación de las jornadas extenuantes y sin la necesaria unidad de los trabajadores ante la agresión del patrón,  no hará sino que aumentar esa estadística en la que mes a mes,  día a día,  se van inscribiendo los nombres de los que no vuelven a casa desde el “tajo”.

¡ACCIDENTE LABORAL, CRIMEN PATRONAL!