Comunicado del PCPC y CJC contra el desalojo vecinal “La Esperanza” ordenado por el alcalde-caciquil del partido  Nueva Canaria en el ayuntamiento de Guía (Gran Canaria)

Mar 28, 2016 | Canarias

 

El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de los y las vecinas de la comunidad “La Esperanza” en la defensa de sus viviendas. Felicitamos la digna decisión que en el año 2013 tomaron al ocupar cuatro bloques de casas vacías en unos momentos donde la crisis del sistema capitalista está golpeando duramente las condiciones de vida de la clase obrera y sectores populares, arrebatándole todos sus derechos, inclusive el de tener donde vivir.  

El PCPC y los CJC expresamos nuestra más enérgica repulsa y condena a la actuación del Ayuntamiento de Guía (Gran Canaria) gobernado por Nueva Canaria que, desde el primer momento, ha realizado todo tipo de maniobra de acoso y hostigamiento con el fin de expulsar a dichas familias de sus casas. Maniobras como impedirle tener suministro de agua y electricidad en los domicilios. Pero si eso no fuera poco, el alcalde Pedro Rodríguez extiende un comunicado de desalojo que afecta a unos 250 vecinos y vecinas, irónicamente argumentando que el inmueble no cumple con las condiciones de habitabilidad. Todo ello cuando, desde hace años, vienen desoyendo el reclamo vecinal de convertir sus alojamientos en pisos públicos de alquiler social.

Estos hechos demuestran, una vez más, como los partidos políticos burgueses gobiernan en las instituciones para mantener el engranaje del sistema capitalista, atentando permanentemente contra los intereses de los sectores populares. Aunque sus discursos se disfraces de izquierda y progresista, como es el caso de Nueva Canaria, la práctica demuestra que es todo una falsa, sus actuaciones son al más puro estilo de la oligarquía empresarial y bancaria.

Los y las comunistas apoyamos la lucha de la comunidad de “La Esperanza” y estaremos siempre en todas las luchas del pueblo trabajador que combate dignamente por sus derechos. Entendemos que las luchas parciales son una acumulación de fuerzas hasta conseguir acabar con este sistema capitalista que genera explotación, injusticia, abuso, pobreza, miseria y destrucción. Porque la humanidad y el propio planeta necesitamos un modelo social donde impere la igualdad, libertad, equilibrio y justicia, ello solamente se podrá dar en una sociedad socialista-comunista.

¡¡VIVA LOS Y LAS VECINAS DE  LA COMUNIDAD LA ESPERANZA!!

¡¡ LA LUCHA ES HASTA LA VICTORIA!!