El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y su Juventud, como así manifestamos en un comunicado publicado en marzo del 2014, seguimos expresando nuestro apoyo y solidaridad con la compañera Aisha Hernández. Igualmente manifestamos nuestra máxima repulsa contra la sentencia del aparato judicial del Estado burgués y su pretensión de ejecutar la misma al marcar la fecha del 11 de septiembre del presente año 2017 para encerrarla en prisión durante un periodo de cuatro meses.
Los hechos se remontan a una pintada donde denunciaba la situación de paro juvenil en Canarias, cuya escalofriante e indignante cifra asciende al 75% en todo el archipiélago. La acción se saldó con la detención, maltrato policial y condena judicial. Los aparatos represivos del Estado actúan con toda su violencia cuando se trata de los hijos e hijas de la clase obrera pero, desde luego, no tienen el mismo trato cuando estos son políticos, empresarios y miembros de la familia monárquica que tienen las manos manchadas con actos de corrupción, quienes roban millonadas de dinero del erario público y obtiene suculentos beneficios a costa del trabajo de la clase obrera. Pues los y las comunistas decimos que, quienes verdaderamente deben sentarse en el banquillo de los acusados y ser condenados son los gobernantes burgueses, y sus acólitos, los que desarrollan políticas antiobreras y antipopulares en beneficio de la clase parasitaria, los que imponen sobreexplotación laboral y desempleo a la gran mayoría de la juventud.
Los y las comunistas siempre estaremos junto a las mujeres y hombres que nunca se someten, defenderemos a quienes con su conciencia y rebeldía mantiene una posición firme, combativa y de lucha permanente contra este sistema capitalista de explotación y opresión.
Las Palmas de Gran Canaria, 1 de septiembre de 2017
Comentarios recientes