En respuesta al comunicado emitido por las direcciones comarcales del PCPV y del PCE (m-l) en el Baix Vinalopó, desde el PCPE d’Elx hacemos la siguiente declaración:
1- Creemos que es un análisis erróneo el realizado por estas dos organizaciones, en el análisis del capitalismo y en qué fase nos encontramos, como las propuestas para la conquista de la clase obrera del poder.
2- Nos hallamos en unas condiciones objetivas mejores para la acción de los comunistas ya que la contradicción capital-trabajo se está agudizando con la crisis estructural del capitalismo, la cuál se encuentra en la fase imperialista donde desata todos los medios para aumentar la tasa de ganancia, aumentando las disputas interimperialistas.
3- Desde el PCPE d’Elx creemos que los trabajadores no es que estén cansados tras años de continua movilización, sino más bien todo lo contrario, es decir, por la desmovilización de sectores socialdemócratas y oportunistas para usar a la clase obrera y los sectores populares con fines electoralistas.
4- No estamos de acuerdo en que haya que luchar por una república que facilite la conquista del Socialismo, ya que por estos medios estaríamos luchando por una república burguesa, la cual no es nuestro proyecto para la toma del poder de la clase obrera, sino que se deben ir creando las condiciones subjetivas para que la clase obrera y los sectores populares sepan en que situación nos encontramos y cuál es la mejor forma para la defensa de sus intereses.
5- Creemos que las candidaturas unitarias para las próximas elecciones municipales deben estar respaldadas por un amplio trabajo conjunto durante todo el año, coincidiendo en las tácticas y estrategias de los proyectos políticos de cada organización.
Es por todo lo anteriormente dicho que desde el PCPE d’Elx no firmamos el documento remitido, pero no negamos futuras discusiones sobre cómo actuar de forma conjunta las distintas organizaciones que se reclaman comunistas.
PCPE d’Elx
Comentarios recientes