En la dura realidad de la crisis general y estructural del capitalismo que estalla en el verano de 2007, la batalla de las ideas se agudiza por la incapacidad del sistema capitalista para garantizar unas mínimas condiciones de vida a la gran mayoría de las clases populares. Es la mayor expresión de la lucha de clases.
En esa situación, el 2 de abril de 2009, el Parlamento Europeo adopta la resolución de establecer el 23 de agosto como “Día del Recuerdo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios”, equiparando de hecho al nazismo y al comunismo.
Este año 2017 es Estonia que, ocupando la Presidencia del Consejo de la UE, realiza la conferencia anual para continuar con la farsa ideológica de “denunciar las víctimas del comunismo”, en un país tan “democrático” que están perseguidas las ideas y organizaciones comunistas y elogian como patrióticas a las fuerzas fascistas que se opusieron al “invasor soviético”.
El PCPE expresa su más absoluta repulsa por esta conferencia, por su significado y por los países miembros del polo imperialista de la UE que intentan enterrar la gesta gloriosa que ha representado la Unión Soviética en la Historia de la Humanidad en la Gran Guerra Patria, que significó la derrota militar del nazismo en 1945, así como los heroicos episodios de los milicianos y partisanos que lideraron la victoria en el frente occidental europeo.
El PCPE denuncia como vergonzosa campaña anticomunista este tipo de conferencias que se realizan con el patrocinio de los gobiernos imperialistas de la UE que, junto con el imperialismo yanqui, están en el origen de todas las guerras que están desarrollando contra los pueblos que luchan por su independencia y soberanía (Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Libia, Siria, etc.). Son los mismos gobiernos que en sus respectivos países agreden permanentemente a la clase obrera y los sectores populares con feroces recortes en los derechos laborales y sociales e impulsan, financian y organizan a los grupos terroristas que operan contra gobiernos progresistas y antiimperialistas (Siria, Venezuela, etc), o respaldan a grupos fascistas para dar un golpe de estado (Ucrania).
El PCPE estará permanentemente en la trinchera para defender la verdad proletaria y revolucionaria contra el enemigo de clase y sus instrumentos e instituciones (EE UU, UE, OTAN, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, etc.).
Secretariado Político del PCPE
A 24 de agosto de 2017
Comentarios recientes