Del 7 al 18 de Junio los gobiernos de EEUU y Marruecos realizarán las maniobras militares “African Lion 21” en territorios del continente africano.
Cerca de 8.000 militares participarán, incluyendo maquinaria de guerra, terrestre y aérea, entre ellos los cuatro bombarderos B-52H, que han llegado a través de la base que la OTAN tiene en Morón de La Frontera (Sevilla). Estos bombarderos fueron utilizados por el ejército de EEUU contra el pueblo de Irak y Afganistán, demostrando su elevada capacidad de destrucción.
El imperialismo estadounidense a través de US Africom (Mando Combatiente Unificado del Departamento de Defensa de EEUU) dirige las maniobras que serán las de mayor envergadura en el continente Africano, ascendiendo esta “inversión de guerra” a 24 millones de euros.
Las maniobras se realizan frente a las costas de Canarias y dentro de las zonas en las cuales se desplegarán el ejército y la maquinaria de guerra se encuentra el Sáhara Occidental, en concreto la ciudad de Mahbes, cercana a los campos de refugiados de Tinduf y en Dajla , al sur del territorio saharaui. Estos ejercicios militares llegan después de los últimos, llevados a cabo hace menos de tres meses y en los cuales se invadió el espacio aéreo de la ruta comercial de Canarias.
Ante el despliegue militar del imperialismo en África, en una clara demostración de fuerza para todos los pueblos del continente, el Partido Comunista De Los Pueblos de España (PCPE):
- Denuncia la reiterada provocación del imperialismo contra el pueblo saharaui, llevando maniobras militares a sus territorios que suponen, en realidad, la preparación de otra más de las innumerables intervenciones que atentan contra el Derecho Internacional y sus resoluciones. No es una casualidad el incremento de la ofensiva del monarca alauita contra el Sáhara. Estas maniobras es un refuerzo no declarado a la guerra, que el gobierno de Marruecos mantiene contra el Frente Polisario,
- El imperialismo, ávido de seguir desarrollando la carrera armamentística no sólo ignora la soberanía de los pueblos, los invade con la impunidad que acostumbra.
- Ejercicios militares de estas características se desarrollan en un contexto bélico de fuerza, el imperialismo estadounidense refuerza a uno de los hombres más poderosos de África, el monarca alauita, en una clara posición de la lucha por la hegemonía en una zona de gran consideración estratégica.
- EL PCPE abunda en la propuesta de lucha popular contra la instalación de bases militares en España, que constituye una continua violación de nuestra soberanía.
El PCPE reconoce la soberanía del pueblo saharaui en todo el territorio del Sáhara y a los líderes del Frente Polisario cómo únicos representantes de su pueblo.
Su justa lucha recorre en estos días nuestra geografía a través de las marchas por la libertad del pueblo saharaui; los y las comunistas del PCPE apoyamos estas marchas, practicando la solidaridad solidaridad internacionalista y la lucha contra la barbarie imperialista, .
¡¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI¡¡¡¡
Comentarios recientes