Estamos presenciando en los últimos años, tanto en el estado español como en Europa y en el mundo entero, un nuevo resurgir del fascismo en todas sus formas. La propaganda homófoba, machista, racista y xenófoba de grupos como Hazte Oír, Vox, Hogar Social o sus diferentes satélites como Lo Nuestro, está cada día más presente no sólo en los medios de comunicación, sino en las calles. Una vez más, la clase dominante saca a sus perros a pasear, intentando que su mensaje cale en los barrios de extracción obrera y popular. Cada vez son más frecuentes los delitos de odio en nuestra Región, en la que casi se han duplicado este año las agresiones a inmigrantes y al colectivo LGTBI.
Hoy, 14 de noviembre, el antifascismo de la ciudad de Murcia ha sacado músculo frente al fascismo regional y nacional. Más de trescientas personas nos hemos concentrado frente al Hotel Nelva donde se han realizado sendos actos de Hazte Oír y Vox. En el caso del primer acto se trataba de una charla con el nombre “Marxismo, feminismo y LGTBI” que quería atribuir todos los “males de la nación” a un adoctrinamiento que, según ellos, ejerce el todopoderoso Podemos. Partido que, por cierto, no ha participado en la concentración de hoy, seguramente por estar más pendientes de las próximas elecciones que del auge del fascismo en el Estado español y el resto del mundo.
La concentración se ha saldado, desgraciadamente, con muchas personas identificadas, tres detenidos y varias personas heridas de poca gravedad, algunas de ellas por asistentes a estos actos de la extrema derecha sin que haya habido consecuencias para los agresores. Estas personas cuentan con todo el apoyo del PCPE de Murcia y nos ponemos a su disposición para realizar actos que sufraguen las multas y gastos judiciales que puedan tener.
Denunciamos también al Hotel Nelva, parte de la cadena Hoteles Santos, y su dirección por permitir y ser cómplices de estos actos. Ésta no es sino otra muestra de cómo son los capitalistas quienes alimentan al fascismo proporcionándole los fondos, espacios y tiempo en los medios que necesitan para que promuevan su mensaje de odio y sean capaces de secuestrar ideológicamente a la clase obrera para que defienda sus elementos ideológicos como el machismo, el anticomunismo y la transfobia.
Este acto no solo tiene que llenarnos de orgullo al antifascismo murciano sino que debe servirnos también para darnos cuenta de la necesidad de mejora y de una estructura unitaria que una al antifascismo. Que no solo realicemos estos actos tan necesarios sino también otros como charlas en centros de formación y una alternativa a las actividades como repartos de alimentos solo para españoles. Que sea capaz de promover una cultura antifascista y anticapitalista.
Por este motivo seguimos llamamos a la movilización del día 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Franco, a las 18:30 en la Plaza de San Agustín para seguir mostrando nuestro rechazo a la extrema derecha y en solidaridad con las personas represaliadas hoy.
¡No pasarán!
¡Que viva el movimiento antifascista!
Comentarios recientes