Comunicado de solidaridad del PCPE con el Partido Comunista de Turquía

Abr 10, 2017 | Internacional

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) condena la prohibición por parte del Gobierno turco de la manifestación organizada por el Partido Comunista de Turquía (TKP) que debería haber tenido lugar el sábado 8 de abril en Estambul.

Esta prohibición, excusada en absurdas cuestiones de seguridad, muestra que las autoridades turcas no respetan ni sus propias leyes constitucionales, y, por tanto, tratan de impedir el voto negativo en el referéndum del 16 de abril que el TKP defiende con una posición política favorable a los intereses de la mayoría del pueblo turco.

Denunciamos pues, la persecución de las autoridades turcas contra el TKP que ya ha tenido que padecer arbitrarias detenciones de su propia militancia durante el proceso de debate de este referéndum.

Transmitimos este comunicado de solidaridad del PCPE con los camaradas del TKP, que se dirige al Ministerio del Interior de Turquía, a la embajada de Turquía en Madrid, y al pueblo trabajador del estado español para que tenga conocimiento de la represión del Estado de Turquía y del gobierno de Erdogan contra el TKP por defender los auténticos intereses del pueblo turco.