Comunicado urgente ante la detención de la compañera Juana Ruiz Sánchez

Abr 28, 2021 | Actualidad

Ante la gravedad de la detención de la compañera española Juana Ruiz Sánchez por los servicios secretos represivos de la entidad sionista de Israel, el Partido Comunista de los Pueblos de España exige su inmediata puesta en libertad, ya que Juana, como miembro de la organización Health Work Committees, sólo estaba desarrollando tareas relacionadas con la defensa de los derechos del Pueblo Palestino cuando fue detenida y encarcelada por el ocupante sionista.

La compañera Juana Ruiz fue detenida por el ejército de ocupación el pasado 15 de abril, bajo la modalidad de detención administrativa, una modalidad contraria al Derecho Internacional Humanitario que permite al ocupante detener a cualquier persona sin formulación ninguna de cargos y por un tiempo indefinido.

El caso de la compañera Juani es solo un caso más entre los miles de palestinos y palestinas encarcelados en las prisiones de exterminio sionistas, incluido menores de edad.

Pero más allá del caso de Juani, la reciente detención e interrogatorio ilegal por parte de la Guardia Civil y el Mossad del periodista palestino Muath Hamed, demuestra la profunda penetración en nuestro país de los servicios secretos israelís y la coordinación represiva entre los dos estados.  El Gobierno español debe cesar toda colaboración con la entidad sionista de Israel, que desde 1948, impone un régimen de terror, racista y de apartheid contra el Pueblo Palestino que manifiesta el objetivo genocida, nunca declarado.

Por todo ello, el PCPE exige:

A la entidad sionista de Israel, que libere de forma inmediata a la compañera Juani.

Al Gobierno de España, que cese en su posición genuflexa y servil hacia el ocupante sionista y fuerce la inmediata liberación de la compañera.  

La ruptura de los acuerdos de colaboración militar y de inteligencia con la entidad sionista, la ruptura de los acuerdos económicos y el fin de las relaciones diplomáticas.

El Partido Comunista de los Pueblos de España quiere mostrar su total solidaridad con la compañera Juani, sus compañeros y compañeras, familiares y amigos.  Igualmente mostramos todo nuestro apoyo a la labor humanitaria que, en las más difíciles condiciones impuestas por los ocupantes israelís, realiza la organización sanitaria Healt Work Committees.

¡Por la LIBERACIÓN INMEDIATA DE LA COMPAÑERA JUANA RUIZ SÁNCHEZ!, 

VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO