CONCENTRACIÓN CONTRA ACTO FASCISTA EN SANTANDER

Jun 4, 2013 | Cantabria

 La Asamblea Antifascista de Cantabria ha conseguido una pequeña victoria contra la organización fascista Asociación Cultural Alfonso I, integrada en su mayor parte y dirigida por el disuelto partido Frente Nacional. Ese grupo fascista convocó este sábado una jornada en Santander en la que participaban entre otros fascistas más o menos conocidos Rafael Ripoll, concejal del fascista y xenófobo partido España 2000 en Alcalá de Heneras; Pedro Varela, dueño de la Librería Europea y condenado por incitación al odio racial y la violencia; o Fernando Cantalapiedra, expresidente de Frente Nacional.

Mediante una campaña de envío de correos electrónicos y llamadas telefónicas se consiguió que el hotel donde estaba previsto el acto cancelara el contrato, por lo que los fascistas no pudieron anunciarlo con antelación, sino que se limitaron a organizarlo en "semiclandestinidad" en otro hotel de la ciudad y avisando únicamente a sus acólitos.


Por la tarde se desarrolló una concentración que ya estaba convocada antes de conocer la cancelación del acto en el primer hotel, participando unas 50 personas.