Un grupo de pensionistas se sitúa con una pancarta frente a la principal arteria vial de Gran Canaria para denunciar los ataques a sus pensiones.
Una treintena de personas, en su mayoría pensionistas, se concentraron en la tarde del pasado jueves 15 de junio en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, en defensa de unas pensiones dignas, en respuesta al llamamiento de la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria. Durante la acción cientos de conductores mostraron su simpatía por esta reivindicación.
El PCPC estuvo presente en la acción, apoyando esta lucha que se libra en todo el estado español. Defendemos, entre otras reivindicaciones, el aumento de las cuantías de las pensiones públicas más bajas. Así mismo condideramos fundamental que las pensiones que se financien a través de una partida económica directa contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para que no dependan como hasta ahora de los equilibrios de la conocida como «hucha de las pensiones» (Fondo de Reserva de la Seguridad Social).
La Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria continuará realizando acciones de protesta en las próximas semanas, de cara a preparar las condiciones para un próximo mes de septiembre combativo.
Comentarios recientes