La agresión a Siria, encabezada por los EEUU-OTAN y ejecutada en cooperación con Turquía, Jordania, Qatar, Arabia Saudí y otros desde 2011, entra ahora en una nueva fase al aplicarse una frágil tregua. Esos países, principalmente Turquía y Arabia Saudí, continúan con sus provocaciones de todo tipo, apoyados por la OTAN.
Desde el inicio de la crisis en Siria, que se desarrolló a partir de las complicaciones internas económicas y sociales, hemos sido testigos de una intervención por medio de fuerzas terroristas apoyada por potencias imperilialistas, lo que significa una interferencia en los asuntos internos del país.
Los regímenes reaccionarios como Turquía no sólo han adoptado el papel de simple peón del imperialismo, sino que también se han esforzado por crear su propia hegemonía sobre la base de su interés económico y orientación ideológica.
Como consecuencia de la guerra imperialista, millones de personas que luego se han convertido en sujetos de las políticas hipócritas de las mismas fuerzas imperialistas que incrementaban el nivel de agresión, fueron forzadas a abandonar sus hogares. Los inmigrantes sufren hambre, pobreza, discriminación, violación de derechos humanos y una extrema explotación, mientras al mismo tiempo arriesgan sus vidas por un incierto futuro en otros países.
Como ha resultado que las fuerzas terroristas están a punto de perder, Turquía y Arabia Saudí han comenzado a plantear la opción de una intervención directa a través de la frontera turco-siria, justificando sus planes por la “amenaza del ISIS”.
¡Sabemos que esto no es cierto! No es la primera vez que el ISIS, una criatura apoyada por el imperialismo, se utiliza para justificar la intervención en Siria.
Condenamos la agresión contra Siria, emprendida por Turquía y Arabia Saudí con la iniciativa de la OTAN, interfiriendo en los asuntos internos del país y anulando su integridad.
Continuaremos nuestra lucha contra el imperialismo y los monopolios internacionales, que pelean por dominar Oriente Medio a través de intervenciones militares, invasiones y el recurso a bandas terroristas, mientras compiten duramente entre sí por el control de las fuentes de energía y las rutas de transporte.
¡Abajo la agresión imperialista!
¡Abajo la OTAN!
¡Viva la resistencia del pueblo sirio!
Firmantes:
PC de Azerbaiyán
PO de Bangladesh
PC de Brasil
PC Británico
AKEL, Chipre
PC de Bohemia y Moravia, República Checa
PC en Dinamarca
PC Alemán
PC de India
PC de India (Marxista)
Partido Tudeh, Irán
PC de Irlanda
PO de Irlanda
PC Libanés
PC de Luxemburgo
PC de Malta
Nuevo PC de los Países Bajos
PC de Pakistán
PC Palestino
PC Filipino (PKP-1930)
PC Portugués
PC Obrero Ruso
Comunistas de Serbia
Nuevo PC de Yugoslavia
PC Sudafricano
PC de los Pueblos de España
PC Sudanés
PC Sirio
PC de Suecia
PC, Turquía
Comentarios recientes