CONFERENCIA POLÍTICA PCPE-ASTURIES

Jun 7, 2013 | Asturias | 0 Comentarios

El pasado 2 de junio el PCPE en Asturies hemos celebrado nuestra Conferencia Política en Mieres con presencia de delegados del conjunto de células del Partido, así como de los CJC.

Ha sido una jornada de debate colectivo en la que hemos acordado la táctica de intervención en Asturies para el próximo periodo. Igualmente hemos podido hacer balance de la situación del Partido tras un periodo de crecimiento en el que llevamos interviniendo codo con codo con la clase obrera en luchas como la de la minería, el transporte o contra del cierre de la fábrica de armas, entre otras.

Tras la presentación por varios ponentes de los documentos políticos de debate pasamos a elegir la conformación del nuevo Comité de Asturies del Partido. Una nueva dirección encabezada por trabajadores y trabajadoras que tienen por delante la tarea de continuar la línea de intervención de masas del PCPE, de elevar la conciencia de la clase obrera asturiana y de continuar fortaleciendo las filas del Partido Comunista.

Finalizó la Conferencia con la intervención del camarada Tote, reelegido como Responsable Político. Esta intervención sirvió para colocar objetivos inmediatos de trabajo, pero también para insistir en el papel que como Partido de la clase obrera tenemos que jugar; no participando de los engaños y cantos de sirena que cada vez más el reformismo en sus distintas expresiones lanzan al conjunto del pueblo trabajador para mantenerlo bajo la explotación capitalista. La conferencia acaba con una única línea de intervención: el Partido de la clase obrera se fija el objetivo de organizar a los obreros y obreras asturianos, para la conquista de su fututo. No venimos a entrar en el oportunismo del reformismo no engañamos colocando un a fácil salida a la barbarie capitalista, ni permitiremos el engaño. Como clase únicamente tenemos un camino: organizarnos para la lucha, y avanzar en la conquista de nuestro sistema, el socialismo- comunismo. Porque si todo lo producimos tenemos también el derecho de decidirlo todo, y este es nuestro único compromiso de lucha

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA!

¡VIVA EL PCPE!