CONTRA LA REPRESIÓN, LA RESPUESTA DEL PUEBLO TRABAJADOR

Nov 27, 2012 | Asturias | 0 Comentarios

Desde la Célula “Constantino Zapico” del Caudal del PCPE-Asturies nos solidarizamos con el joven mierense, así como con su familia, compañeros/as y amigos/as, que en la mañana del día 14 de Noviembre, durante la jornada de Huelga General, fue detenido y puesto a disposición judicial finalmente acusado de desórdenes públicos.

Desde la Célula “Constantino Zapico” del Caudal del PCPE-Asturies nos solidarizamos con el joven mierense, así como con su familia, compañeros/as y amigos/as, que en la mañana del día 14 de Noviembre, durante la jornada de Huelga General, fue detenido y puesto a disposición judicial finalmente acusado de desórdenes públicos.

 

Así mismo, apoyamos las protestas del estudiantado, sus padres y madres y demás personal del I.E.S. Benedicto Nieto de Pola Llena, que fruto de la jornada de huelga convocada en el centro el día 15 de Noviembre por un motivo tan básico, como es el de tener calefacción, han sufrido amenazas de multas de 500€ y seguimiento por parte de la Guardia Civil, con la complicidad de la dirección del instituto llegando a amenazar con pegar a un alumno al querer esta mantener cerrada la puerta del centro con motivo de la huelga.

 

Manifestamos nuestro apoyo y ponemos a su disposición todos nuestros humildes aunque firmes esfuerzos, así como a la de cualquier represaliado en la lucha contra este sistema senil y agonizante que inmerso en una terrible crisis estructural sólo puede tender a la reacción política y a la represión para tratar de mantenerse a toda costa, llevándose los derechos de la clase obrera y el pueblo trabajador por delante.

 

Hacemos un llamamiento a todo el pueblo trabajador de la Cuenca del Caudal a que exija en la calle la absolución para este compañero, así como la de todos los encausados en la lucha de la minería y otros conflictos obreros.

 

Que la lucha que suscitó el interés de todo el pueblo, no sea borrada por la represión y enterrada en el olvido, que las organizaciones sindicales que llamaron a la lucha no olviden su deber con los represaliados y que tengan bien presente, nosotros lo sabemos por experiencia, que la absolución de cada uno de los encausados no se conseguirá sólo en los tribunales, sino que será principalmente el clamor popular en la calle quien obligue a dictar sentencia absolutoria.

 

Para todos estos casos de represión será necesaria una amplia movilización obrera y popular, unitaria, con carácter de masas, que categorizando correctamente las causas de la represión y del sistema que la genera, camine firmemente en la defensa de todo tipo en cada uno de los casos que sea necesario. Por ahora, tenemos unos cuantos en nuestra combativa cuenca minera.

 

 

PORQUE SIN NOSOTROS NO SE MUEVE NI UN ENGRANAJE…

PORQUE PARA ACABAR CON LA REPRESIÓN, DEBEMOS ACABAR CON EL SISTEMA QUE LA GENERA.

 

¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!

 

Célula "Constantino Zapico" del Caudal del PCPE-ASTURIES

 

CONTRA LA REPRESIÓN, LA RESPUESTA DEL PUEBLO TRABAJADOR

 

 

Dende la Célula “Constantino Zapico” del Caudal del PCPE-Asturies solidarizamonos col mozu mierense, asina como cola so familia, compañeros/es y collacios/es, que na mañana del día 14 de Payares, mientres la xornada de Fuelga Xeneral, foi deteníu y puestu a disposición xudicial finalmente acusáu de desordes públicos.

 

Asina mesmu, sofitamos les protestes del estudiantáu, los sos padres y madres y demás personal del I.E.S. Benedicto Nieto de Pola L.lena, que frutu de la xornada de fuelga convocada nel centru’l día 15 de Payares por un motivu tan básicu, como ye’l de tener calefacción, sufrieron amenaces de multes de 500€ y siguimientu per parte de la Guardia Civil, cola complicidá de la dirección del institutu llegando a amenaciar con pegar a un alumnu al querer esti caltener cerrada la puerta del centru por cuenta de la fuelga.

 

 

Manifestamos el nuesu sofitu y ponemos a la so disposición toos los nuesos humildes anque robles esfuerzos, asina como a la de cualesquier represaliáu na llucha contra esti sistema senil y agonizante que somorguiáu nuna tarrecible crisis estructural namás puede tender a la reacción política y a la represión pa tratar de caltenese de toes toes, llevándose los derechos de la clas obrera y el pueblu trabayador per delantre.

 

 

 

Facemos un llamamientu a tol pueblu trabayador de la Cuenca del Caudal a qu’esixa na cai l’absolución pa esti compañeru, asina como la de tolos encausaos na llucha de la minería y otros conflictos obreros.

 

Que la llucha qu’amenó l’interés de too´l pueblu, nun sía borrada pola represión y soterrada nel olvidu, que les organizaciones sindicales que llamaron a la llucha nun escaezan la so deber colos represaliaos y que tengan bien presente, nós sabémolos por esperiencia, que l’absolución de cada unu de los encausaos nun se va consiguir namás nos tribunales, sinón que va ser principalmente’l clamor popular na cai quien obligue a dictar sentencia absolutoria.

 

 

Pa toos estos casos de represión va ser necesaria una amplia movilización obrera y popular, unitaria, con calter de mases, que categorizando correutamente les causes de la represión y del sistema que lu xenera, camine firmemente na defensa de too tipu en cada un de los casos que sía necesariu. Anguaño, tenemos unos cuantos na nuesa combativa cuenca minera.

 

¡PORQUE ENSIN NÓS NUN SE MUEVE NIN UN ENGRANAXE!

 

PORQUE PA FINAR COLA REPRESIÓN, HAY QUE FINAR COL SISTEMA QUE LA XENERA

 

¡TOO`L PODER PA LA CLAS OBRERA!

 

Célula "Constantino Zapico" del Caudal del PCPE-ASTURIES