Contra la violencia policial, solidaridad con la lucha minera

Jul 8, 2012 | Asturias | 0 Comentarios

Comunicado del Comité de Asturies del PCPE del pasado día 6 de julio.

Durante la noche de ayer, jueves 5 de julio, se registraron graves enfrentamientos entre los mineros y las fuerzas de represión del estado en las inmediaciones de Pola de Lena. Los obreros de la minería, en ejercicio de su legítimo derecho a la protesta, en defensa de sus puestos de trabajo y del futuro de las cuencas mineras, cortaron la autopista que une Asturies con la meseta, recibiendo amplias muestras de solidaridad de los vecinos y vecinas.

 

            Las fuerzas de la Guardia Civil no dudaron en reprimir con extrema violencia la protesta minera, empleando para ello los habituales materiales antidisturbios: disparos con pelotas de goma, gases lacrimógenos, etc. Trabajan para sus amos, los políticos capitalistas, los bancos y las grandes empresas que nos están llevando a la ruina. Pero en esta ocasión, como ya hicieran en la localidad leonesa de Ciñera y esta misma semana en las inmediaciones del Pozu Sotón, han cargado con contundencia dentro de la localidad llegando a disparar gases lacrimógenos y pelotas de goma contra las viviendas, convirtiendo Pola de Lena en un escenario de guerra y poniendo en serio peligro a la población. Fruto de la violencia policial un menor ha tenido que se atendido de urgencia por inhalación de gases tóxicos, tal y como refleja hoy parte de la prensa asturiana.

 

            El Comité de Asturies del PCPE, ante la gravedad de estos hechos:

 

            1º.- Manifiesta nuevamente su solidaridad a los obreros y obreras de la minería, cuya lucha es la lucha de toda nuestra clase social, y se solidariza especialmente con pueblo de Pola de Lena, exigiendo de sus autoridades municipales una contundente condena de la brutal violencia policial sufrida en la noche de ayer.

 

            2º.- Condena la violencia empleada por las fuerzas policiales, a través de las cuales el estado capitalista trata en vano de reducir los efectos de la huelga de la minería, de aplastar la lucha obrera, situando como objetivo al conjunto de la población de nuestras cuencas mineras. Exigimos la dimisión del Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, responsable de la violencia policial empleada contra la población asturiana que lucha para vivir dignamente de su trabajo.

 

            3º.- Llama a toda la clase obrera a intensificar la lucha en todos los frentes y a manifestar una amplia solidaridad con la huelga de la minería, poniendo el marcha un rechazo activo a la actuación de las fuerzas represivas del estado capitalista.

 

            4º.- Llama a las direcciones sindicales a extender y unificar la lucha en todos los sectores productivos amenazados, dotando de perspectiva a la heroica lucha minera y planteando las cosas tal y como son: como un escenario de clase contra clase en la que el gobierno piensa asestar un golpe a toda la clase obrera derrotando a los mineros. Es preciso preparar la huelga general en Asturies, nos jugamos el futuro, o ellos o nosotros.

 

¡Unidad y lucha hasta la victoria!

¡Uníos Hermanos Proletarios!

 

Comité de Asturies del Partido Comunista de los Pueblos de España.