El pasado viernes 1 de mayo, día internacional de la clase obrera, el PCPE y los CJC hemos participado en la manifestación convocada en Alacant.
Como viene siendo habitual cada año que hay elecciones, los partidos del sistema, oportunistas y reformistas han aprovechado este primero de Mayo para dejarse ver por las calles de Alacant. Aun así, los bloques de Podemos, Compromís, Esquerra Unida o PSOE no demostraron una actitud combativa durante lo que duró el recorrido, sus cortejos recordaban más bien a la procesión del silencio, ya que no corearon ni una sola consigna. Los oportunistas tienden a olvidar que el primero de mayo siempre, y no solo cuando hay elecciones, es una actividad combativa y no silenciosa, en la que recordamos la heroica lucha de los obreros de Chicago que fueron reprimidos, juzgados y asesinados por defender la jornada de 8 horas y unas condiciones laborales dignas.
En el bloque del PCPE y CJC, se escucharon consignas contra la Unión Europea y la OTAN, contra el pacto social y por la unidad de la clase obrera. De la misma manera, se lanzaron consignas de denuncia a Telefónica-Movistar, por las terribles condiciones de trabajo que impone a los autónomos subcontratados que se encargan de las instalaciones, y que ahora se encuentran en huelga indefinida por la mejora de esas condiciones. Al llegar a la Plaça dels Estels, los trabajadores en huelga de Movistar se unieron al bloque de la Plataforma, junto al PCPE y CUO.
Al llegar a la altura del Banco de España, el bloque de la Platoforma de lluita contra les retallades, junto con el bloque de los trabajadores de Movistar, han finalizado la manifestación con un acto en el que han realizado intervenciones representantes de la plantilla de Movistar, del PCPE, Esquerra Independentista y CUO. Los trabajadores de Movistar han explicado las condiciones de precariedad laboral a las que los somete la multinacional, que se agravan año tras año. La intervención del PCPE, ha recalcado la necesidad de seguir generando conciencia de clase para evitar que la clase obrera marche bajo bandera ajena, siguiendo los cantos de sirena del oportunismo y la nueva socialdemocracia. Se ha explicado la necesidad de seguir fortaleciendo las filas del Partido Comunista, como la única herramienta capaz de hacer avanzar la ideología obrera, y capaz de organizar a todos los trabajadores en la lucha por la destrucción del sistema capitalista y la construcción del socialismo. El internacionalismo proletario y la solidaridad de clase han estado presentes en las intervenciones, recordando las diferentes luchas que la clase obrera lleva en cualquier lugar del planeta.
Una vez acabadas las intervenciones, en el centro social Acontracorrent, el PCPE y los CJC han organizado una picaeta para disfrutar del Primero de Mayo en un ambiente de camaradería y compañerismo.
Comentarios recientes