El pasado miércoles 24 de febrero, el PCPE y los CJC participamos de la convocatoria organizada por el Movimiento de Resistencia Global (MRG) de Alicante, plataforma unitaria de lucha antiimperialista y antirrepresiva de la cual el PCPE y los CJC formamos parte.
En este caso la movilización fue de contra la criminal agresión que el imperialismo esta ejerciendo desde hace algún tiempo contra el pueblo sirio, denunciando cómo las grandes potencias capitalistas, en su guerra interimperialista por dominar zonas geopolíticas estratégicas del planeta para su expolio y saqueo sobre todo de los recursos naturales, y solo generan muertes, destrucción, miseria, hambre y miles de personas refugiadas. El capitalismo, en su actual fase imperialista, crea guerras y asalta soberanías nacionales, y los muertos los pone el pueblo.
El estado español, a través de su pertenencia a la Unión Europea, y a la OTAN también participa de esta agresión imperialista, en forma de intervención directa, o en forma de cesión de terrenos para bases y maniobras militares de la OTAN. Decenas de personas gritaron las consignas que desde el PCPE se lanzaban, tales como «OTAN no, bases fuera,» o «como el terrorismo se llama imperialismo». Entre todos debemos parar esta y todas las guerras imperialistas y denunciar a quienes las generado.
Comentarios recientes