El 18 de noviembre se celebró en el COPAG un coloquio-debate sobre CUBA, en el que participó la compañera Araceli, del Comité de los 5, junto con Raimundo Pino, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, además del compañero More, Consejero Político de la Embajada de Cuba y se presentó uno de los documentales que integran las “Razones de Cuba”.
En el documental queda patente que los EEUU, a través de distintas organizaciones y con una cuantiosa financiación económica, tratan de captar a ciudadanos de la isla para derrocar la Revolución. Ya en 1987 se denuncia la agresión de la CIA contra Cuba y siguen existiendo elementos mercenarios que utilizan las nuevas tecnologías contra la Revolución. Pero las ideas pueden más que las armas por poderosas que éstas sean. Se desenmascara a la agencia americana para el desarrollo internacional (USAID) que se encarga de financiar la contrarrevolución desde 1961, por ejemplo entregando dinero a las Damas de Blanco, intentando fragmentar la población y alterar la imagen de Cuba hacia el exterior.
Se trata constantemente de una injerencia en un país soberano, llevando dinero a Cuba, utilizando diplomáticos como Douglas Barnes o a través de organizaciones supuestamente independientes como NED (Fondo para la democracia), o del mismo gobierno Clinton en 1995, o de la ley Torrecelli que pretenden un cambio democrático no violento en Cuba (¿qué entienden por democracia?), o de millonarias donaciones a la contrarrevolución, o del IRI (Instituto Republicano Internacional) que desde 1993 lleva aportados más de 11 millones de dólares, o de Obama que mantiene la financiación contrarrevolucionaria, o de la concesión de becas a estudiantes para conseguir que se conviertan en agentes para el cambio.
Hay que seguir defendiéndose de la guerra subversiva que utiliza las nuevas tecnologías para desmontar la Historia de Cuba, de los libros que presentan a un bondadoso Batista y a un Fidel terrorista, que tratan de hacer desaparecer la carga social del arte y de la literatura, de promocionar la apariencia del despotismo en la dirección del país, de imponer la visión del modo de vida de EEUU, de ridiculizar y calumniar a los que defienden los principios de la Revolución. La Revolución ha sobrevivido gracias a la intransigencia y a la voluntad del pueblo cubano, gracias a los compañeros y compañeras de la seguridad que han impedido más actos violentos contra el pueblo cubano, incluidas las embajadas. Gracias a los 5 se pudo seguir las actividades contrarrevolucionarias de Posada Carriles.
Los participantes mantienen las razones para luchar por el modelo revolucionario socialista, destacan la guerra psicológica, cibernética, que se desarrolla contra la Revolución Cubana, para influir, especialmente, en la juventud y ponen en evidencia que la política de EEUU ha fracasado, de hecho los EEUU se están replanteando la táctica contra Cuba.
Se puede concluir que el ser humano es el centro del universo en el sistema social cubano. La sociedad civil ha de ser socialista. La Revolución Cubana significa que se puede hacer un nuevo mundo y vivir en él. Ahora están en el socialismo con el pensamiento de llegar al comunismo. Sin ideología no hay victoria.
Comentarios recientes