Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Gran Canaria hemos estado a la altura del momento histórico, trabajando duro, hombro con hombro con la juventud obrera y el estudiantado de extracción obrera y popular de la Isla.
Desde el Tablero de Maspalomas hasta Agaete llamamos al profesorado y estudiantado canario para que se organizara y secundara la Huelga Educativa del 24-M. Y muchos así lo hicieron. En la jornada del 24-M, varios cientos de jóvenes acudieron a la llamada de los CJC Gran Canaria y de la CEGC (Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria), la cual hizo gran trabajo de agitación en centros de estudio y facultades.
A las 5 de la tarde del martes 24, muchos/as estudiantes de instituto y universidad se sumaban a la huelga, y dando un salto de mayor conciencia, acudieron a la manifestación a combatir “el 3+2” y en defensa de la Educación Pública, una educación al servicio del pueblo trabajador, laica, anti-patriarcal, gratuita y de calidad. La manifestación tuvo comienzo en el Parque de San Telmo, siguiendo por la calle León y Castillo en dirección contraria hasta llegar a la emblemática Plaza de la Feria, en la cual se han vivido ya muchas luchas obreras y estudiantiles. Durante todo el recorrido, encabezado por la pancarta de la CEGC; con la consigna “CONTRA LA PRIVATIZACIÓN, ORGANIZACIÓN”, ya se presagiaba una lucha llena de consignas combativas y de ideología marcadamente obrera. En el mismo cortejo se encontraban los compañeros del CUO (Comité para la Unidad Obrera) en donde se encontraban los/as trabajadores/as de la plantilla de Maya, los cuales están luchando contra un ERE extintivo desde hace más de 5 meses en la puerta de la empresa. Detrás de la plantilla de Maya, con una pancarta que citaba: “EDUCACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR”, el PCPC y los CJC Gran Canaria dábamos muestras claras de cuáles son nuestros objetivos, una lucha decididamente obrera, de unidad de trabajadores y estudiantes, todos unidos en una lucha contra del Capitalismo, el cual nos privatiza la sanidad, la educación o nos aplica reformas laborales que explotan a nuestros padres y madres. La única salida ante todos estas privatizaciones, y lo reflejamos siempre en cada lucha, es que únicamente en el socialismo la clase obrera podrá tener cubiertas todas sus necesidades más básicas y, por supuesto; la educación pública sería prioritaria.
La manifestación daba fin en la Plaza de la Feria con varias intervenciones de estudiantes, de una trabajadora de Maya y un militante de CJC Gran Canaria. En todas las intervenciones quedaron claras las posturas de rechazo al último Decreto del 3+2, así como a las políticas privatizadoras del gobierno, tanto a nivel educativo como en otros sectores. Como eje fundamental de las intervenciones, sobre todo por parte de los miembros de la CEGC y de la militancia de los CJC, se nombró en varias ocasiones la importancia de la organización en cada centro de estudios, como única forma posible de unificar todas las luchas del estudiantado y acumular fuerzas para las luchas del día a día, tanto como para futuras manifestaciones.
¡Ni tasas, ni recortes, ni reforma laboral, todos a la huelga general!
¡Educación pública y gratuita!
{gallery}24-M-CANARIAS{/gallery}
Comentarios recientes