Crónica de la movilización por Venezuela en Granada

Mar 26, 2019 | Andalucía

 

El pasado jueves 21 de marzo la organización del partido en Granada participó junto con otras 17 organizaciones en una nueva acción de protesta contra la agresión imperialista a Venezuela bajo las coordenadas de respeto a la soberanía nacional de Venezuela, su independencia política y la paz entre los pueblos.

La concentración tuvo lugar en la plaza del Carmen donde se haya el consistorio municipal de Granada. Frente al Ayuntamiento de la capital se gritaron consignas en contra del imperialismo y en favor de la independencia y lucha del pueblo de Venezuela. Nunca esta de más recordar que el Ayuntamiento de la capital actualmente está dirigido por el PSOE, partido que es cómplice de esta nueva agresión y que otra vez es colaborador (al igual que en el año 2002), de un intento de derrocamiento del gobierno nacional y soberano de la República Bolivariana de Venezuela.

La protesta culminaba una campaña de información por los barrios obreros donde se explicó:

1.- Las características antipopulares y antidemocráticas de la autoproclamación como representación política de un intento de golpe de Estado orquestado por la extrema derecha venezolana en alianza con las fuerzas imperialistas de los EEUU y la Unión Europea.

2.- Se desveló como en el contexto de la crisis capitalista en Venezuela unida a la guerra económica que libra la burguesía contra el pueblo trabajador y que (en lo fundamental) se basa en el desabastecimiento, el sabotaje comercial y financiero (tanto interno y externo) los imperialistas están utilizando todos los resortes internacionales para aplastar al pueblo de Venezuela como medio para desestabilizar el país y derrocar a su Gobierno nacional. Principalmente, los EEUU tienen la capacidad militar para derrocar cualquier Gobierno adverso a sus intereses y aplastar a cualquier pueblo del mundo, pero no tienen toda la capacidad política para llevar a cabo tan fácilmente este plan. La solidaridad internacionalista y la lucha por la paz entre los pueblos es por ahora nuestra mejor arma para defendernos.

3.- Se ha denunciado también la excelsa campaña mediática internacional plagada de mentiras y manipulaciones cuyo único fin es el “consenso” en favor de la guerra de rapiña, la conformación de una opinión “publica” complaciente y colaboracionista con la agresión imperialista, que nuevamente busca recursos naturales que robar y expropiar, así como liquidar cualquier proyecto político nacional y popular que transite vías alternativas al proyecto del desarrollo imperialista basado en el saqueo de los pueblos y la subordinación de estos a los intereses del gran capital monopolista.

Bajo estas coordenadas, los colectivos impulsores de la movilización, ha trasladado la propuesta de:

 

 

  • Defensa de la igualdad de derechos de las naciones y la libre determinación de los pueblos en el escenario de las relaciones políticas internacionales.

  • Cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y con ella del principio de la igualdad soberana de todos los miembros de las Naciones Unidas y la resolución de las controversias internacionales por medios pacíficos.

  • Cese de la amenaza y del uso de fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de la República Bolivariana de Venezuela.

  • No injerencia externa ni intervención imperialista en los asuntos de jurisdicción interna de la República Bolivariana de Venezuela.