Este 1º de Mayo, los y las comunistas del PCPE y de la Juventud del PCPE en Cantabria nos echamos de nuevo a la calle en defensa de la clase trabajadora, centrando este año nuestra participación en la manifestación de Santander.
La militancia del PCPE y de la Juventud formamos parte activa del nutrido Bloque Combativo, que convocábamos unitariamente por primera vez junto a compañeros y compañeras de la CNT y de la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación de Cantabria, bajo el lema “¡Es hora de luchar, no de pactar!”.
Durante todo el recorrido coreamos consignas a favor de la unidad obrera, del sindicalismo de clase y de la lucha por los derechos de la clase trabajadora, siendo el bloque un éxito de participación y un ejemplo de combatividad. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, diversos colectivos políticos y sociales leímos nuestros manifiestos, tras lo cual entonamos puño en alto “La internacional” y “A las barricadas”, himnos de la clase obrera.
Después de la manifestación, una veintena de militantes y simpatizantes celebramos una comida de confraternización en el Centro Obrero y Popular “Bertolt Brecht” hasta bien entrada la tarde, como cierre a esta gran jornada de lucha.
UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS SOMOS INVENCIBLES.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
Comentarios recientes