Indudablemente, el jueves 17 de enero se salió de la actividad con la enorme satisfacción de contar con un público que llenó totalmente el salón sindical de 1º de Mayo y por lo tanto, con una asistencia que superó el centenar de personas.
Las intervenciones desde la mesa estuvieron a la altura del momento con la presentadora Lorenza Machín, camarada que dio las razones para la defensa a ultranza de la Revolución Cubana, con el camarada Carmelo Suárez que reflejó perfectamente la magnitud histórica de lo que ha representado, y sigue representando, la figura Internacionalista de Fidel Castro. Y con el cónsul de Cuba, Ulises Barquín, que con total acierto hizo referencia a los avatares políticos del acoso imperialista que ha tenido que enfrentar su pueblo para seguir defendiendo lo que hace 60 años conquistaron, el socialismo.
No menos loable fue la participación del público que, tomando como ejemplo al propio pueblo cubano, expresó la importancia y necesidad de la Unidad del pueblo canario para la defensa de sus derechos. También hacer mención especial a la intervención de la Cónsul General de Venezuela, que se trasladó desde la isla de Tenerife para asistir al acto. Una presencia, que acorde con sus propias palabras, refleja la estrecha relación de amistad y hermandad que existe entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba.
Este acto no termina aquí sino que, por el contrario, la propia exposición fotográfica sobre Fidel continuará durante una semana, hasta el jueves 24 de enero, en horario de 17 a 20h. Y con perspectiva de organizar la misma en otros pueblos de Gran Canaria así como su traslado a otras islas del archipiélago.
Comentarios recientes