Esta martes 05 de noviembre el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) organizó en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria una Charla-Debate con el título “10-N Es su crisis de poder. Ahora poder obrero y popular”.
Los candidatos Javier Delgado, Paqui Sánchez y Carmelo Suárez desglosaron la propuesta de un nuevo proyecto histórico: una República Socialista de carácter confederal. Una república fuera de la OTAN, de la UE y del Euro.
Javier Delgado, candidato al senado por Gran Canaria, presentó una radiografía de la situación socio-laboral en Canarias y la importancia de votar comunista para revertir esta situación. Canarias es un buen ejemplo del fracaso del sistema capitalista en un pueblo. Un 40% de pobreza en uno de los principales centros turísticos de toda Europa con millones de turistas al año con un sector turístico que es el motor económico de las islas y que no sabe hacer otra cosa que llenarse los bolsillos y explotar a sus plantillas. Empresarios canarios como Ramírez o los propietarios de Kalise o Naviera Armas como ejemplo de empresas con miles de trabajadores en condiciones laborales que en muchos aspectos recuerdan al Siglo XIX. Un ejemplo del único capitalismo hoy existente.
Paqui Sanchez, candidata al congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas, expuso la situación internacional en Chile y Ecuador, principalmente. El pueblo se levanta para revertir las políticas antisociales de los gobiernos capitalistas. Nuestra candidata contó también algunas experiencias en las visitas a los barrios que hemos realizado en estos días. Casos como los reagrupamientos familiares forzosos motivados por problemas económicos son cada vez más habituales en nuestros barrios.
Carmelo Suarez, candidato al congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas, desarrolló los detalles del nuevo proyecto histórico que propone el PCPC: una república socialista de carácter confederal. Una república para derrocar a la actual monarquía, socialista porque se dan ya las condiciones objetivas para superar este sistema capitalista agotado y confederal como unión voluntaria de pueblos, que defienda el derecho a la autodeterminación. Carmelo explicó la grave crisis de poder que afecta al estado español describiendo alguno de los casos más graves que demuestran el estado actual de descomposición de la formación socio histórica del estado español. La corrupción existente en la justicia, la relación delictiva entre la banca y las grandes empresas con antiguos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (caso Villarejo) son síntomas de la crisis y el agotamiento del actual ciclo de poder.
-
-
Comentarios recientes