El pasado sábado 22 de Noviembre en el popular barrio del PLA de Alicante, el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas una vez más acudimos a trasladar el análisis que hacemos los/as comunistas de la actualidad y a proponer con claridad a la clase obrera que sí hay salida a esta crisis, pero fuera del capitalismo porque dentro de él todo está configurado para perpetuar a la oligarquía.
Por parte de los CJC intervino una joven militante que expuso cual es la situación de la juventud obrera en Alicante, habló sobre la deteriorada situación de la educación pública tanto en las enseñanzas medias como en los estudios superiores. En este caso se expuso que las subidas de las tasas que los y las estudiantes llevan sufriendo desde los últimos años, llevan a la exclusión de la universidad por razones económicas que no académicas a los hijos e hijas de la clase obrera.
Además se expuso también la precaria situación laboral de los y las jóvenes, que en este país están condenados a la precariedad, a la temporalidad o a la emigración forzosa.
Por su parte el camarada del PCPE, comenzó dibujando la violencia que ejerce la burguesía monopolista contra los pueblos del mundo en su estrategia de rapiña petrolera, señalando la desilgualdad en el trato de las víctimas ocidentales , o las de la semana pasada con ataques perpetrados por ejemplo en Beirut, el viernes en Mali, la semana antes en Kabul, cada día en Iraq , en 2011 en Libia bombardearon aviones de la OTAN a la población civil y el mes pasado fue el ataque a un hospital en Afganistán, con al menos 22 victimas mortales.
Denunciando también a los que matan sin armas ni misiles, las empresas o mejor dicho los empresarios que fabrican la ropa en la India en fábricas con condiciones infrahumanas donde los que no soportan la presión de los patrones se suicidan porque y no ven otra salida.
Denunciando las más de 1000 personas muertas y 2500 heridas, en el derrumbamiento de una fábrica en Bangladesh mayoritariamente mujeres, como resultado del terrorismo capitalista que presiona a los productores de estos países a bajar los salarios cada vez más.
Caracterizó a la OTAN como el elemento militar imprescindible del sistema capitalista para asegurar el suministro de materia prima barata, de mano de obra barata (refugiados) y conquistar nuevos mercados.
Subrayó que los que organizamos cada mes un mitin en esta ciudad somos los comunistas y en este partido comunista es la única organización política de este país que se ocupa de los problemas de la clase obrera, de la clase que trabaja y produce la riqueza no sólo aquí, en todo el mundo.
Esplicó a un público especialmente atento; QUE es la clase obrera la que garantiza el suministro de los bienes de consumo y de los bienes inversión duraderos. Produce alimentos y salud, productos de uso cotidiano y maquinaria, infraestructuras y comunicación, educación y formación. Sin embargo no es la clase obrera la que determina la política, la economía y la cultura. QUE los que mandan son políticos corruptos al servicio de la clase parasitaria. QUE los capitalistas son la clase ociosa que vive de los resultados, de lo producido por la clase obrera, la clase parasitaria; no produce, pero aumenta su fortuna con la explotación del trabajo, bajando salarios y empeorando condiciones de trabajo.
Criticó la mentira esgrimida por el actual gobierno de la burguesía de lanza en su precampaña electoral que » Ya hemos salido de la crisis» pues la mayoría de la población activa, es decir los trabajadores y trabajadoras no ha salido, los que tienen trabajo lo tienen en peores condiciones y los que no tienen tampoco encuentran trabajo.
Y las empresas, por lo menos las grandes multinacionales, como Banco Santander, Telefónica, Inditex etc. no sufrieron la crisis, aumentaron en estos años sus ganancias
Reivindicó la necesidad de salir de todas aquellas estructuras imperialistas que en nada benefician a la clase obrera como la Unión Europea y la OTAN.
Llamó a la militar a la clase obrera en el PCPE para de manera organizada luche por derribar este sistema de explotación y miseria y construir el socialismo-comunismo.
¡Viva la clase obrera!
¡Viva el partido comunista!
Comentarios recientes