Hace un año el Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España abría un proceso de debate interno que culmina este fin de semana en Madrid: el X Congreso del Partido Comunista. El Congreso es la máxima expresión democrática para nuestro partido en el cual, a través de la participación colectiva de toda la militancia, se desarrolla nuestra estrategia política, se elige a la nueva dirección y se aprueban los Estatutos.
Bajo el lema “Fortalecer al Partido, organizar la Revolución” encaramos este Congreso con el objetivo de poner a punto la herramienta política de la clase obrera para la defensa de sus derechos y la conquista del Socialismo: su Partido Comunista.
En el día de ayer comenzó la sesión plenaria del X Congreso con la asistencia de los delegados y delegadas elegidas en las células del Partido, invitados, prensa y delegaciones internacionales. Una vez iniciado oficialmente el Congreso quedó disuelto el anterior Comité Central, por lo que se pasó a la elección de la Mesa del Congreso.
Tras esto, Carmelo Suárez presentó el Informe Político y de Rendición de Cuentas donde delegados y delegadas expresaron sus valoraciones a todo el trabajo realizado durante este último período.
Durante este día nos expresaron su saludo internacionalista el embajador de Cuba en España que agradeció la solidaridad del PCPE con la Revolución Cubana y por la liberación de Los Cinco y el representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina que enfatizó el apoyo del FPLP al PCPE como su partido referente en España, denunció la situación de su Secretario General preso en las cárceles israelíes y felicitó la solidaridad del PCPE con la causa palestina.
El debate continuará el día de hoy con la presentación de las tesis políticas.
Comentarios recientes