Con motivo del 25 de noviembre, día contra la violencia de género, el PCPE y su juventud J-PCPE, participamos de una jornada de lucha durante todo el día 24 de noviembre, no sólo contra la violencia de género, sino también por intentar elevar la conciencia y organizar la lucha por un feminismo de clase y combativo.
El día 24 por la mañana, el PCPE y J-PCPE organizamos un mitin feminista en el parque de san blas de Alicante, que tuvo buena acogida por parte del vecindario, y que fue una constante denuncia contra el sistema capitalista, principal causante de la sobreexplotación que sufrimos las mujeres por nuestra condición de mujer y de trabajadora. Denunciamos que estamos en contra de todo tipo de violencia cometida contra nosotras, la física, psíquica, económica y sexual. Denunciamos que al capitalismo le interesa fomentar cada vez con mayor fuerza, el sistema patriarcal.
Por la tarde, participamos junto a otras organizaciones en una marcha organizada por el centro de la ciudad, bastante combativa.
Lo que vivimos hoy en día las mujeres no sólo es violencia machista como nos venden los grandes medios de comunicación del sistema capitalista español, vivimos en una situación permanente de violencia estructural hacia las mujeres. La violencia ejercida contra nosotras es de forma económica, sexual, física, psíquica, laboral….hecho que se demuestra con muchos ejemplos: explotación sexual, vientres subrogados, explotación laboral, matrimonios forzados, adopciones ilegales, abortos selectivos, mendicidad forzada, acoso sexual y laboral, violaciones, nóminas inferiores al género masculino efectuando el mismo trabajo, amplia brecha salarial entre el género femenino con respecto al género masculino, trabajos feminizados, precariedad, abusos de poder, ….y así la lista de ejemplos podría continuar con bastantes más.
El PCPE y J-PCPE, pensamos que se hace urgente el organizar la lucha por una vida libre de violencia contra las mujeres, y que para ello, hay que derrotar al patriarcado y al capitalismo, sistema violento en sí mismo, que nos quiere a las mujeres explotadas y sumisas hasta la saciedad como trabajadoras y como mujeres, encadenadas a las tareas domésticas y de cuidados y reproducción. El PCPE y J-PCPE luchamos por una sociedad sin opresión ni explotación.
Comentarios recientes