El 22 de abril el PCPE de Alicante participó en la Marcha Obrera que bajo el lema Tejiendo la Solidaridad Obrera hacia el 1 de Mayo convocó la Plataforma de Lluita contra les Retallades d’Alacant.
A la misma acudieron junto al PCPE compañeros/as de CCOO y de IU, identificados con sus correspondientes banderas. La conclusión de esto es extremadamente positiva, puesto que esta Plataforma creada como herramienta de encuentro y de lucha unitaria va tomando fuerza y cada año se nutre de más participantes y organizaciones políticas y sociales.
Esto demuestra el acierto de la apuesta del partido en apoyar el mantenimiento de este espacio de lucha y preservarlo de las manos de un oportunismo excluyente con el proyecto revolucionario como sucede en otros aspectos sectoriales de la lucha.
El cortejo del partido y la juventud comunista como la mayoría de veces fue numeroso, demostrando una vez más nuestro carácter comprometido con la lucha. La puesta en escena se caracterizó por la combatividad y las consignas a favor de la clase obrera, contra el euro, la OTAN y la Unión. Se sucedieron estas junto con otras sectoriales relacionadas con los servicios públicos, la precariedad laboral, la sanidad o la educación. En todos los casos, las consignas más combativas y de clase arrancaban de nuestro cortejo y en breve eran hechas propias por la mayoría participante en la marcha.
El nivel de intervención de las exposiciones de denuncia que se sucedieron durante el desarrollo de la marcha fueron de un alto nivel político en su mayoría y compartidas por vecinas/os que asistían en los márgenes de la marcha. Sin duda, un buen calentamiento para lo que será un PRIMERO DE MAYO de LUCHA Y COMBATIVO.
Comentarios recientes