Crónica villalar

Abr 28, 2016 | Castilla y León, Castilla y León

Durante los días 22 y 23 el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas estuvimos presentes un año más en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, dentro de la fiesta de nuestra región.

Durante estos dos días, compartimos con las cientos de personas que pasaron por nuestra carpa un excelente ambiente, con buena música y precios populares, destacando el boicot a los productos Coca-Cola (como recogían las pancartas que decoraban nuestra carpa), en apoyo a los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada de Coca-Cola, que después de más de 2 años de lucha, y habiendo ganado todas y cada una de las sentencias judiciales, a día de hoy se encuentran con una  fábrica  que ha reabierto pero como centro logístico, el cual es un almacén fantasma.

En nuestra carpa también dimos visibilización  a otros conflictos obreros como el de Dulciora y Printolid en Valladolid o el de Radio Televisión Castilla y León, demostrando el apoyo que el PCPE y los CJC hacemos siempre a toda la clase obrera.

Los mítines políticos corrieron a cargo del responsable político de la Juventud, que hizo un repaso de la situación de la juventud castellana y leonesa; y de la responsable política del Partido, que explicó en su intervención por un lado todo el trabajo realizado por el Partido y por otro la línea de intervención del Partido en los diferentes frentes. Para finalizar  nos explicó el momento en el que se encuentra el PCPE con la preparación de su X Congreso.

Después de los mítines pudimos disfrutar de una comida popular para abrir boca del gran momento de la tarde que fue la presentación del libro de los trabajadores de Coca Cola titulado “Somos Coca Cola en lucha, una autobiografía colectiva” por parte de los espartanos de la fábrica de Fuenlabrada. Un libro que recoge historias personales de los trabajadores y trabajadoras y sus familias, que han querido plasmar por escrito para que su lucha no quede en el olvido y ayudar a todos aquellos trabajadores que tengan un conflicto laboral, demostrando que se puede luchar todos juntos y unidos.

Para finalizar la tarde realizamos un sorteo de un lote de diferentes productos como una camiseta, el libro de los compañeros de Coca Cola y embutido leonés.

Por último sólo nos queda agradeceros  a todas las personas amigos y amigas del Partido y de la Juventud Comunista que pasasteis por nuestra carpa.