Estimados camaradas:
Les enviamos desde el PCPE nuestros más profundos sentimientos por el infortunio que se está produciendo en la Base de Supertanqueros de Matanzas, después de que el aparato eléctrico de una fuerte tormenta, haya provocado la explosión de un tanque de combustible que ha desplegado, como efecto de fichas de dominó, el incendio de otros tanques próximos.
La pérdida de bienes materiales en un país que se esfuerza por construir el socialismo, con las dificultades que el bloqueo ocasiona, siempre es un factor que merma las capacidades que el gobierno y el Partido Comunista de Cuba disponen para mejorar las condiciones del pueblo cubano, pero lo más difícil de digerir, son las pérdidas humanas, así como los heridos que se han producido. En el reporte que tenemos constancia en estos momentos, son 77 las personas afectadas de diversa gravedad, incluidas un número importante de desaparecidos.
Reciban, pues, camaradas, este emocionado comunicado del PCPE, con el deseo de que el trabajo que están desarrollando los equipos de contención de los incendios, consiga contener lo antes posible esta catástrofe.
Paralelamente, y con mayor énfasis, deseamos una pronta recuperación de los heridos y la localización con vida de los desaparecidos, a los que enviamos nuestro cariño, extensivo a sus familiares y amigos.
Con la tristeza de este lamentable suceso, el PCPE transmite esta nota.
Comentarios recientes