Cuba, un pueblo orgulloso de su Revolución

Jul 26, 2011 | Internacional | 0 Comentarios

Resolución ante el aniversario del asalto al cuartel de Moncada

 

El 26 de Julio es un fecha memorable para la clase obrera y para todos los pueblos que luchan por su liberación. Un año más, nos habla de la esperanza, de la batalla contra el capitalismo y de la lucha contra las guerras imperialistas que saquean a los pueblos, nos habla del ejemplo de dignidad de un país como Cuba, que desde 1868 libró una heróica lucha de todo el pueblo por su independencia que le enfrentó a España y a EE.UU y que sigue hoy en la defensa de la Revolución socialista.

 

A cincuenta y ocho años del asalto al cuartel Moncada, recordamos y conmemoramos la heroicidad de 135 cubanos y cubanas que se levantaron contra el dictador Batista, marcando el inicio de la rebeldía en un momento de importantes luchas populares de un pueblo que nunca renunció a su libertad. Este heroísmo tuvo su continuidad en 1959, año de la Revolución Cubana, revolución de un pueblo libre y soberano que continúa construyendo su futuro, dando ejemplo de desarrollo de los debates colectivos como recientemente ha hecho con los debates del VI Congreso del PCC, abordando un debate de fondo sobre las medidas económicas necesarias para mejorar la productividad y la soberanía de una economía que, como la cubana, se enfrenta a más de 50 años de bloqueo económico y financiero de EE.UU.

Cercano a cumplirse el decimotercer aniversario del encarcelamiento de René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, la campaña iniciada en Europa, a iniciativa del Comité Estatal Por La Libertad de Los Cinco de España, "Un millón de firmas por la libertad de Los Cinco", moviliza a los pueblos de varios continentes que ya participan activamente en la campaña. Los Cinco representan el derecho de Cuba a defenderse de las agresiones imperialistas; ellos no han sido condenados por cometer delitos, han sido condenados por el imperialismo en otra flagrante agresión a la Revolución Cubana.


Saludamos el aniversario del 26 de Julio diciéndole al pueblo cubano y al Partido Comunista de Cuba que su Revolución es un referente insustituible para los y las comunistas del mundo, ejemplo de lucha por el socialismo y la libertad de los pueblos.

 

 

Madrid, 26 de julio de 2011

Comisión Antiimperialista del CC del PCPE

Área Internacional del CC del PCPE