Declaración de la Iniciativa Comunista Europea ante el 1º de Mayo

May 4, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

El 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, es un día para recordar y homenajear a los trabajadores que dieron sus vidas por los derechos de la clase obrera. Simboliza su lucha para liberarse de la esclavitud asalariada y abolir la explotación del hombre por el hombre, su lucha por el socialismo-comunismo. Seguimos declarando abiertamente nuestros objetivos, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo: el corrupto sistema capitalista basado en la explotación no puede ser mejorado, sólo puede ser derrocado. La UE no puede ser mejorada y el capitalismo no puede transformarse en algo positivo para los pueblos. Ninguna gestión de este sistema bárbaro y explotador puede constituir una salida para el pueblo. La única salida es el derrocamiento del poder de los monopolios, la socialización de los medios de producción. ¡Viva el socialismo!

Planteamos la significación de este importante día para todos los trabajadores, cuando aquí en Europa millones de personas, principalmente jóvenes, están sin empleo, cuando la pobreza crece. El futuro de la juventud está muy seriamente en peligro. Los derechos básicos de la clase obrera se ven restringidos, las mujeres están siendo discriminadas, los campesinos pobres arruinados y los autónomos son oprimidos por los monopolios. La bárbara vía de desarrollo capitalista está siendo seguida por toda Europa, bien con la gestión de los social-demócratas, nuevos o viejos, o con los liberales, con o sin memorándums, independientemente del nivel de relación o asociación de cada país con la UE. Este día simboliza las exigencias que se producen en la lucha de clases, el trabajo con derechos permanente y estable, la satisfacción de todas las necesidades actuales de la clase obrera y otros sectores populares pobres. Significa luchar por la emancipación de los trabajadores del sindicalismo amarillo y las direcciones sindicales pactistas.

Este 1º de Mayo tiene lugar en un período caracterizado por el fortalecimiento del fascismo, por ejemplo en Ucrania, que 70 años después de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos está siendo apoyado, de manera provocadora,  por la EU, los EEUU y la OTAN y sus intervenciones imperialistas que sitúan como héroes a quienes colaboraron con los nazis. Rechazamos las guerras imperialistas de la misma manera que rechazamos la explotación y el sistema que las crea. Rechazamos las interferencias del imperialismo dentro de Estados independientes. Luchamos por la paz y contra las guerras injustas. Nos comprometemos a dedicar nuestras fuerzas a que los actos de conmemoración del 1º de Mayo, y todos los del 70 aniversario de la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos sean masivos y exitosos.

Los Partidos Comunistas y Obreros de toda Europa reunidos en la Iniciativa Comunista Europea luchamos contra los monopolios de la UE y su poder. Confrontamos y nos oponemos a la violenta propaganda anticomunista, a las prohibiciones, a los obstáculos y restricciones de la actividad de los partidos comunistas, promovidas por la UE. La UE que, de forma provocadora y anti-histórica, iguala comunismo y fascismo.

Nos dirigimos a vosotros, hombres y mujeres trabajadoras, jóvenes, pensionistas y jubilados, con el mensaje de que la unidad de nuestra clase es necesaria contra la ofensiva del capital, la alianza con todo los sectores pobres oprimidos es nuestra vía.

Hoy, las fuerzas del capital saben que su dominio está llegando a su fin. La esperanza está en la lucha por nuestros derechos actuales contra los monopolios y su poder.

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS