El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), condena el acto criminal perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro Moros y las más altas autoridades del Estado y del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, realizado el pasado sábado 04 de agosto del presente año, en el evento conmemorativo del 81o Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Esta arremetida forma parte de la acción que adelantan sectores de ultraderecha, apátridas, al servicio del imperialismo, que en el desarrollo de su plan recolonizador ha desatado guerras de agresión y saqueo que han destruido, devastado, desmembrado y destrozado países enteros para mantener, recomponer y fortalecer su hegemonía mundial.
Este intento de magnicidio, forma parte de la arremetida multifacética de las potencias imperialistas y sus socios regionales y locales para derrocar a un gobierno legítimamente electo por nuestro pueblo, a través de acciones y agresiones políticas, económicas, sociales, militares y mediáticas.
Expresamos nuestra solidaridad con el compatriota Presidente y con los efectivos militares que resultaron heridos en este vil atentado.
En este contexto, el PCV seguirá denunciando en los distintos escenarios y foros internacionales, las amenazas y agresiones contra nuestro país. Reiteramos nuestro llamamiento a la Unidad Revolucionaria Obrero-Campesina, Comunera y Popular a la máxima organización y movilización en defensa de nuestro pueblo y de la patria.
Llamamos a impulsar la conformación del Frente Antimperialista Continental, que permita acumular fuerzas en procura de derrotar al enemigo de nuestros pueblos: el imperialismo, principalmente el estadounidense, abriendo cauce a la liberación nacional y a la perspectiva socialista.
¡A SEGUIR LUCHANDO Y VENCIENDO
POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y PATRIA SOBERANA!
BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
Caracas, 04 de agosto de 2018
Comentarios recientes