Camaradas, fruto del trabajo colectivo podemos anunciar que, el próximo 4 de mayo, la Coalición por la Unidad Comunista PCOE-PCPE concurrirá a las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid.
Nos situamos frente a un escenario en el que el capitalismo, putrefacto y decrépito, agudiza sus mecanismos de opresión sobre la clase trabajadora, a base de reprimir cualquier lucha o expresión de disconformidad con lo establecido, de ahondar en el desmantelamiento de lo público, de asegurar los beneficios del capital a base de destruir puestos de trabajo y recortar derechos laborales, de anteponer sus intereses económicos a la vida a las personas, dejando al pueblo trabajador a merced de una pandemia que el gobierno de la burguesía no ha querido ni sabido gestionar. En esta coyuntura de agresión permanente sobre la clase obrera, el gobierno regional del PP, apoyado en la ultraderecha de VOX, intenta afianzar su cuota de poder dando un golpe de timón y convocando elecciones autonómicas. El sistema agoniza y sus marionetas no dudan en realizar cualquier maniobra que les permita mantenerse a flote, sin importarles nada más allá que sus propios intereses y los que les dicta el capital. Entretanto, la socialdemocracia no ofrece ni ofrecerá alternativa alguna, se muestran incapaces de dar respuestas ni confrontación pues forman parte del propio sistema y, más concretamente en lo que respecta a la Asamblea de Madrid, no son más que meros bufones del reino.
Ante ello, los grandes medios de información burgueses intentan, deliberadamente y con el objetivo de eliminar cualquier posible amenaza, polarizar la realidad en dos supuestos bloques, lo que llaman las derechas y las izquierdas, dejando fuera cualquier expresión que pueda poner en duda esta versión manipulada de la realidad. Camaradas, ante ello la propuesta de las y los comunistas encuentra un espacio completamente diferente a lo que se está intentando mostrar desde estos medios, un espacio en el que nuestra propuesta revolucionaria se presenta como la única alternativa transformadora y liberadora para el pueblo trabajador. A ellos les interesa dejarnos fuera de su juego, pero nosotros somos conscientes de ello y sabemos cuál es nuestro cometido, organizarnos para ser la voz de la clase obrera.
La dirección del Partido, consciente del marco en el que se sitúa la convocatoria electoral del 4 de mayo, supo interpretar la necesidad de concurrir a las elecciones, es más, de hacerlo en coalición con el PCOE, ofreciendo al pueblo trabajador un proyecto basado en nuestro programa estratégico y que, a su vez, afianza el proceso de unidad de acción entre ambas organizaciones. Desde el mismo momento en el que se convocaron las elecciones la prioridad del Comité Regional ha sido conseguir presentar la candidatura. Junto al PCOE en Madrid definimos una hoja de ruta común, cuyo primer paso fue la conformación de la lista de candidatas y candidatos. Toda la Organización se puso inmediatamente manos a la obra y, aprovechando nuestra influencia en los frentes de lucha, hablamos con compañeras y compañeros para incorporarlos a la candidatura, así como a simpatizantes y otras personas cercanas que no dudaron en apoyar nuestra propuesta. Fruto de la orientación del Comité Regional y, principalmente, del enorme esfuerzo militante, hoy nos enorgullecemos de contar con una candidatura que se nutre de militantes comunistas, pero también de luchadoras y luchadores del ámbito sindical, de la solidaridad y de diversas organizaciones y plataformas con las que compartimos luchas y objetivos. Saludamos la presencia del conjunto de compañeras y compañeros que completan la candidatura, con enorme agradecimiento por su apoyo y compromiso.
Camaradas, haber conseguido completar la candidatura en estos momentos tan complejos es consecuencia directa del trabajo colectivo, organizado y militante. Vuestro esfuerzo no solo ha servido para conseguir esta candidatura, también ha sido determinante para fortalecernos, para sacar lo mejor de nuestro carácter combativo y para prepararnos frente a las próximas etapas y retos aún con más ánimo y determinación. Camaradas, hoy no solo hemos presentado la candidatura, también hemos dado un paso determinante para nuestro crecimiento cualitativo y cuantitativo, no os quepa la menor duda.
Nos queda mucho trabajo aún por delante, desde los Comités Regionales del PCOE y del PCPE en Madrid estamos trabajando en diseñar una ambiciosa precampaña y campaña electoral. Pero camaradas, nuestra tarea en este frente no acaba el 4 de mayo, de poco o nada servirá nuestro esfuerzo si no lo hacemos con el objetivo de afianzar a futuro cada contacto mantenido elaborando la candidatura, cada cartel pegado en las calles, cada altavoz con el que gritemos nuestro proyecto, cada trabajador y trabajadora que nos dé su apoyo en las urnas, nada habrá tenido sentido si no entendemos que el esfuerzo y las luchas de hoy serán la base para la revolución de mañana.
Adelante camaradas, hemos demostrado que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, si continuamos en esa línea alcanzaremos nuestro objetivo.
Desde la Coalición por la Unidad Comunista PCOE-PCPE le decimos al pueblo trabajador que luche por defender sus intereses, que solo la superación del capitalismo hacia un sistema verdaderamente justo e igualitario podrá romper sus cadenas. Y es por ello que, frente al sistema y sus gestores, nosotras y nosotros ELEGIMOS COMUNISMO.
¡Salud y buen trabajo camaradas!
Madrid, 31 de marzo de 2021
COMITÉ REGIONAL DE MADRID DEL PCPE
Comentarios recientes