Compañero, compañera,
En nombre de las personas que conformamos la lista electoral de la Coalición PCPE-PCPC que concurre a la próxima convocatoria del 9 de junio, me permito pedirte tu voto apelando a la necesidad de usarlo en defensa exclusiva de los intereses y necesidades del pueblo trabajador.
Como puedes comprobar en el Programa adjunto, nuestro compromiso, que se ciñe a ese único propósito, lo hace sobre posiciones firmes que definen con claridad la Plataforma política desde la que entendemos que es posible levantar las referencias de organización y movilización con las que defender a la Humanidad de la destrucción a la que le aboca el Capital.
Para el PCPE y el PCPC, enfrentar la creciente sobreexplotación que convierte en pobre a la clase trabajadora, oponerse al desmantelamiento y la privatización de los servicios públicos, evitar la destrucción del nicho ecológico o frenar la guerra imperialista, son tareas que no permiten ningún compromiso con nuestro enemigo de clase. Por ello, en su desarrollo concreto, nuestra propuesta marca un claro deslinde entre nuestras posiciones y las del resto de candidaturas.
- Contra la OTAN y las bases militares yanquis para acabar con la guerra en Ucrania. Ni un €, ni un soldado para guerra.
- Salida de la UE y el € para iniciar un camino de Soberanía cuya base material sea el Poder Obrero y Popular.
- No al pago de la deuda pública porque es absolutamente ilegítima.
- Frente a la agroindustria y la PAC, es necesaria una Reforma Agraria Integral que garantice la Soberanía Alimentaria.
- Prioridad absoluta de lo público y rechazo absoluto a las privatizaciones. Defensa del Sistema Público de Pensiones
- Trabajo y Derechos. Derogación de las reformas laborales del PSOE y del PP.
- Reconocimiento de una Palestina del Río Jordán al Mediterráneo. Hablar de dos estados legitima a la Entidad sionista y cronifica el genocidio.
- Estas son solo algunas de las medidas sobre las que debiera hablarse en estas elecciones absolutamente instrumentalizadas desde el Poder y que permitirían sentar las bases sobre las que levantar la necesaria contraofensiva obrera y popular que sitúe a la Humanidad en la senda de un futuro diferente.
Propuestas sobre las que vale la pena luchar y comprometerse.
Ese es nuestro compromiso, no prometemos nada más.
Seguir militando y continuar luchando para que definitivamente la Vida le gane la partida a la Muerte.
Gracias por tu tiempo y por ayudarnos a compartir este mensaje.
Julio Díaz
Secretario General del PCPE
Comentarios recientes