Ante la cadena de “accidentes laborales” acontecidos en nuestra provincia; Minas de Aguas Teñidas, Minas de Rio Tinto, Fertiberia-Palos, con resultado de un trabajador muerto en Aguas Teñidas y, lesiones de diversa gravedad en los otros casos.
El sistema capitalista se mantiene de la explotación de la clase obrera, sacrifica sin dudarlo la vida de cualquier trabajador con tal, de mantener ó aumentar su tasa de ganancia (Fertiberia ni siquiera disponía de equipo médico ), tanto en Rio Tinto como en Aguas Teñidas los trabajadores en muchos casos trabajan para subcontratas con contratos precarios, jornadas interminables, ritmos agobiantes y todo con tal de reducir costes.
Estos “accidentes laborales” son la más descarada expresión de injusticia que conlleva un sistema basado en la explotación, por eso no pueden quedarse en esa simple calificación, son en realidad crímenes de clase.
Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE y los C.J.C. de Huelva queremos expresar a los familiares y compañeros del trabajador fallecido nuestro más sincero pésame y a los heridos su más pronta recuperación.
Exigimos que se depuren todas las responsabilidades y que los culpables para variar sean juzgados y condenados.
Comentarios recientes