A los 87 años de edad, en el día de ayer, nos dejó físicamente el compañero Juan Cabrera Almeida. Tengamos por seguro que su trayectoria de militancia comunista, y sindicalista consecuente, quedará viva en la Memoria Histórica de la Clase Obrera Canaria.
No puede ser de otra manera. No se puede olvidar a quién desde 1959, y a pesar de vivir en una férrea dictadura militar, no se detuvo ni un momento en su compromiso de defender los derechos e intereses de la clase trabajadora. Y fue su ejemplo de compromiso, honestidad y combatividad la que le dio un alto reconocimiento entre su pueblo.
Con múltiples dificultades en el camino, sus fuertes convicciones ideológicas y políticas le impulsaron siempre a seguir avanzando en la lucha. Tuvo el honor de formar parte, como miembro cofundador, primeramente del sindicato de panadería, y más tarde de las CCOO clandestinas. Y en ese recorrido, entre sus compañeros de lucha, coincidió con personas de extraordinaria valentía y coraje, como fueron los casos de Pedro Rodríguez Luzardo, Carlos Suárez conocido por Látigo Negro, Pepe del Toro, Kiko, etc., etc.
Juan tuvo siempre un fuerte compromiso con la unidad de la clase obrera, lejos de cualquier posición sectaria, lo que le permitió mantener buenas relaciones con comunistas de diferente adscripción organizativa. Su alta calidad humana le hizo merecedor de un respeto generalizado en las organizaciones del movimiento obrero y popular de nuestra tierra canaria.
Juan Cabrera Almeida, la militancia revolucionaria del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) coge tu testigo para seguir en la senda de tu misma lucha. Más temprano que tarde conseguiremos acabar con la dictadura del capital, para que, de una vez por todas, la clase obrera se libere de la explotación, y nuestro pueblo se libere de la opresión.
Desde aquí el PCPC transmite a su familia, y personas más cercanas, nuestras más sentidas condolencias. Compañero, que le tierra te sea leve.
Gran Canaria a 14 de abril del 2020
Comentarios recientes