El gobierno nos mete de lleno en la guerra

Ene 30, 2023 | Actualidad

Created with GIMP

El Comité Ejecutivo del PCPE CONDENA con firmeza la decisión del gobierno de coalición PSOE/UP de convertir a los pueblos del estado español en cómplices de los horrores que la guerra está provocando en el territorio ucraniano. El envío de armamento pesado, como son los carros de combate Leopard, nos convierte irremediablemente en país beligerante.

Con esta decisión, el gobierno y todas las fuerzas políticas que lo respaldan, evidencian la SUMISIÓN a los intereses del imperialismo norteamericano que es el auténtico director de una OTAN orquestada para desarrollar la violencia que requieren sus objetivos estratégicos. Este hecho, junto al incremento de los gastos militares hasta la aberrante cifra de 48.800 millones de €, la traición al pueblo saharaui y el apoyo al régimen filo nazi de Ucrania, muestran claramente su verdadero carácter de clase, así como la gravedad del alcance de sus compromisos internacionales.

DENUNCIAMOS que la apuesta por el militarismo y la guerra alimentan al fascismo que, bajo el discurso patriotero y de búsqueda del enemigo externo, sirve de tapadera a la realidad de creciente explotación y pobreza en la que se encuentra la clase trabajadora y los sectores populares proletarizados como consecuencia de la crisis general del capitalismo.

Asimismo, ACUSAMOS al gobierno y las fuerzas dinásticas que defienden al régimen monárquico-burgués, de ocultar la participación directa de militares españoles en la guerra, al tiempo que instruye a grupos de militares del ejército ucraniano para “gestionar” el alargamiento de la guerra que, sin duda, reportará beneficios extraordinarios a las empresas del “sector de la muerte”,

INSISTIMOS en que la pertenencia a la OTAN y la existencia de las bases yanquis, socavan la independencia y la soberanía nacional, convirtiendo de facto al estado español en un títere del Pentágono, así como actor beligerante en la que ya podemos denominar como III Guerra Mundial. La utilización de las bases para las distintas operaciones militares de los EEUU contra los pueblos que resisten su dominación y la presencia en ellas de armamento nuclear, no deja lugar a ninguna duda de la exposición del territorio nacional a la dinámica de la guerra.

SEGUIREMOS con las denuncias, movilizando y organizando al pueblo trabajador en un amplio movimiento de masas por la Paz y contra la OTAN y las bases yanquis

POR LA PAZ, LA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANÍA

NO A LOS GASTOS MILITARES

¡OTAN NO, BASES FUERA!

A 28 de enero de 2023