EL PCPE ANTE EL ANUNCIO DE CIERRE DE TENNECO

Sep 8, 2013 | Asturias | 0 Comentarios

Tras el reciente cierre de la fábrica de Suzuki en Xixón, ahora le toca el turno a la empresa de equipamientos y piezas para automóviles Tenneco, dejando en la calle a 224 trabajadores después de más de cuarenta años de actividad en nuestro concejo.

Desde el PCPE de Xixón, mostramos nuestra frontal oposición al cierre de la factoría y damos nuestro total apoyo al conjunto de trabajadores de Tenneco, de la misma manera que apoyaremos todas las movilizaciones que se realicen en defensa de sus intereses. Además, exigimos el mantenimiento de la fábrica en Asturies y el mantenimiento íntegro de todos los puestos de trabajo.

Esto no es algo casual, sino que viene enmarcado en la crisis estructural del sistema capitalista y la política de la Unión Europea al servicio de las grandes empresas y los bancos, dónde se pisotean una y otra vez todos los derechos y las conquistas de los trabajadores, defendiendo en todo momento el interés del gran capital.

Por ello entendemos que sólo a través de la unidad de la lucha obrera, con el horizonte final de terminar con la lógica absurda del capitalismo y construir la sociedad socialista, podrán los trabajadores defender sus puestos de trabajo y sus derechos. Esta unidad en la lucha, lejos del fraccionamiento sindical, es precisamente una de las características de la actuación de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en su lucha por los intereses de la clase obrera, que se implicarán asimismo en las movilizaciones que los trabajadores de Tenneco promuevan.