El PCPE ante el ere en el centro de Softcomputing del Campus de Mieres

Oct 19, 2015 | Asturias

Desde la Célula “Constantino Zapico” del Partido Comunista de los Pueblos de España nos solidarizamos y expresamos nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras del CentroSoft Computing ante el rechazo de su asamblea al ERE y la exigencia de un plan de viabilidad concreto que despeje el futuro sobre su trabajo y la continuidad de la actividad del centro.

Cabe destacar, que éste es uno de los mayores baluartes que desarrollan su labor en unas mastodónticas instalaciones como las del Campus de Mieres que tanto la Universidad de Oviedo como las distintas instituciones a todos los niveles mantienen infrautilizadas.

Dicho centro cuenta con una trayectoria de una década y es reconocido internacionalmente por su contribución a la investigación y el desarrollo. Esto, pone de relieve, una vez más, lo que una vez tras otra repetimos los y las comunistas. A saber, que el basto desarrollo de las fuerzas productivas y el grado de desarrollo científico-técnico, queda encorsetado y entra en contradicción con un sistema capitalista, en su fase superior y última, el imperialismo, donde todo ese desarrollo se frena y destruye, junto a las fuerzas productivas y capital sobreacumulado, para tratar de parar la tendencia decreciente de los beneficios de la oligarquía parasitaria, único objetivo de este sistema y no el aprovechar ese altísimo grado de desarrollo para satisfacer las necesidades de quienes todo lo producimos, investigamos, desarrollamos e innovamos, de quienes hacemos avanzar la rueda de la historia.

Ante todo esto, animamos y llamamos a las y los trabajadores a seguir organizándose en asamblea, máxima expresión de democracia obrera en los centros de trabajo, y a comenzar una lucha a la ofensiva por sus derechos. A las organizaciones sindicales a apoyar su lucha y a toda la clase obrera y el pueblo de Mieres a manifestar su apoyo tanto a ésta como a toda lucha por desarrollar el Campus universitario y tendente a acabar con el paro y la precariedad que hoy asolan nuestra cuenca minera, teniendo claro que “el pueblo salva al pueblo” y que sólo la movilización sostenida de toda la clase obrera unida al frente junto a los sectores populares que viven de su trabajo puede traer un futuro.

 

¡NI ERE’S NI CIERRE DEL CENTRO DE SOFT COMPUTING!
NO HAY FUTURO EN EL CAPITALISMO: ¡EL ÚNICO FUTURO SE LLAMA SOCIALISMO!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!