El PCPE ante los despidos en IMSA

Jul 21, 2015 | Asturias

Desde el Comité de Asturies del PCPE queremos saludar la decidida lucha de los trabajadores de IMSA, con su Comité de Empresa al frente, por el cumplimiento del convenio colectivo vigente. Trasladamos también  nuestro total apoyo a los tres compañeros despedidos que desarrollaban su trabajo en el Lavadero del Batán de Mieres perteneciente a HUNOSA,  que son víctimas de la represión patronal antisindical por ser consecuentes y reivindicar junto a sus representantes los derechos vulnerados.

Ante estos hechos, el Partido Comunista de los Pueblos de España hace los siguientes llamamientos:

  • A los tres compañeros despedidos, a no cejar en el empeño de luchar consecuentemente por la readmisión. Sólo la lucha decidida bajo todas las formas a su alcance conlleva victorias.
  • Al Comité de Empresa de IMSA, a intensificar la lucha sin cuartel por la readmisión de los compañeros y no ceder ni un milímetro en las reivindicaciones hasta ahora llevadas a cabo.
  • A todos los trabajadores de IMSA, en todos los centros de trabajo pero en especial en el Lavadero del Batán, a no dejarse amedrentar por la represión y el chantaje patronal y a ejercer la solidaridad que por responsabilidad y solidaridad de clase les corresponde ejercer para con sus compañeros, en de los intereses colectivos de clase que a todos les unen. Renunciar a asestar una derrota a la patronal, consiguiendo la reincorporación de los compañeros, supone debilitar la posición de los trabajadores que se traducirá en el empeoramiento de las condiciones de trabajo colectivas e incluso poner en el aire sus puestos de trabajo.
  • A las organizaciones sindicales, a prestar el debido y obligado apoyo con todos los medios necesarios, a los compañeros que por la práctica  y el apoyo de un sindicalismo de clase y combativo están siendo reprimidos y arrojados al paro.
  • A los trabajadores mineros de HUNOSA y a todos los delegados sindicales, a mostrar su solidaridad activa con sus compañeros exigiendo su readmisión y presionando a HUNOSA, contratista principal de IMSA, al igual que los compañeros del Lavadero del Batán participaron activamente en todas las movilizaciones mineras de estos años. También a los trabajadores y comités de empresa de otras empresas en las que se encuentra IMSA para que se solidaricen con los trabajadores de esta subcontrata.
  • A toda la clase obrera y el pueblo trabajador, y en especial de Mieres, donde se sitúa el centro de trabajo, a mostrar su respaldo y solidaridad a los compañeros despedidos.

En esta crisis estructural del capitalismo que se carga brutalmente sobre los hombros de la clase obrera para recomponer la tasa de ganancia de la patronal, sólo la lucha consecuente palmo a palmo en defensa de los derechos conquistados con la práctica de un sindicalismo clasista y combativo reposado sobre la unidad obrera, expresada ésta en el poder de la asamblea de trabajadores, podrá frenar el embate y la represión antisindical, conformando el frente obrero que organice el contraataque y que ponga fin a la explotación, construyendo una sociedad, en la que la clase obrera, quien todo lo produce, todo lo decida.

¡ANTE LA REPRESIÓN ANTISINDICAL, LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD OBRERA

¡UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES

¡DESPEDIDOS DE IMSA READMISIÓN YA

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA