El PCPE con el pueblo palestino y la resistencia

Oct 4, 2024 | Internacional

Estamos en el inicio del período histórico en el que ha de colapsar el capitalismo internacional. Hoy las fuerzas de vanguardia de ese capitalismo proceden a destruir toda la superestructura que regula las relaciones internacionales, la soberanía de los pueblos y los mecanismos de resolución de conflictos: NN.UU., Derechos Humanos, Soberanía nacional, Derecho Internacional Humanitario, etc. Todo ello constituye

hoy un obstáculo para el decadente proceso de acumulación capitalista, y es destruido con total impunidad.

PALESTINA es el escenario de este guión del imperialismo en la zona, con el sionismo como brazo ejecutor con su vertiente racista, aniquiladora y terrorista , que se emplea contra el pueblo palestino con el objetivo final de su extinción, es decir, de genocidio total.

En el LIBANO se ha abierto otro frente de agresión al pueblo libanés y de destrucción de sus infraestructuras, que están siendo acompañadas de centenares de muertos y miles de heridos.

En SIRIA también se ha producido agresión militar, incluso por zonas ocupadas del grupo de terror sionista que asimismo ha ocasionado víctimas humanas y daños generales,

IRÁN de igual forma ha sufrido la agresión del sionismo, al asesinar a uno de los líderes de Hamas que se encontraba en la capital de este país.

YEMEN es otro país agredido que muestra su solidaridad vigilando el estrecho de Ormuz para intentar controlar los buques de guerra yanqui.

El PCPE, ante esta salvaje campaña terrorista de la entidad sionista creada por una atroz decisión en una ONU en 1948 marcada por el final de la II Guerra Mundial y el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki,

CONDENA al imperialismo norteamericano, principal responsable de la masacre generalizada contra los pueblos palestino, libanés, yemení y sirio.

CONDENA al sionismo internacional y a la organización terrorista que es el ejército del Tzáhal que se ha ido forjando criminalmente a partir de atentados terroristas de sus primeras células.

CONDENA a los estados y gobiernos de los países pertenecientes a la OTAN por alimentar, respaldar, impulsar a los comandos operativos militares y civiles de la entidad sionista.

DENUNCIA la hipocresía y cinismo de la llamada “comunidad internacional” que finge su dolor, violando los mínimos códigos de ética que deben regir las relaciones internacionales con el objetivo de preservar la paz.

RECHAZA la acusación de terroristas de las organizaciones que luchan contra el ocupante de sus tierras.

SALUDA y se solidariza con las organizaciones que se agrupan en torno a La Resistencia.

RECONOCE la heroica acción del 7 de octubre que debe considerarse como fecha mundial significativa en la emancipación de los pueblos. 

DENUNCIA el papel instrumental de los medios masivos, que intoxican a las masas populares equidistando a los agresores y los agredidos, los asesinos y sus víctimas, los ocupantes y los ocupados.

DENUNCIA el miserable y falso rol de las tropas bajo mandato de NNUU que operan realmente para proteger al agresor sionista.

ACUSA al gobierno de Pedro Sánchez y su coalición “progresista” de mantener al contingente del ejército

español de 650 miembros, sometiénde a las imposiciones provenientes de la OTAN y la UE. Y que colaboran con la entidad sionista con sus medios de guerra electrónica instalados en la zona.

CATEGORIZA una vez más a la UE como la organización de la oligarquía de este viejo continente al servicio del imperialismo norteamericano, sometiendo de hecho a sus pueblos a los intereses del sector militar-industrial de los EEUU.

ACUSA a la Comisión Europea y a su Alto Representante de la Unión para AAEE, Josep Borrell, de blanquear

a la entidad sionista, ocultando su repugnante inmoralidad al estar sometido al “delirio democrático-

monárquico-burgués” propio del que es alumno aventajado de la cultura de la traición.

LLAMA a la clase obrera y los sectores populares a realizar actos, concentraciones, manifestaciones con pronunciamiento internacionalista con los pueblos agredidos y las organizaciones antisionistas y antiimperialistas.

PROCLAMA, por tanto, que, para salvaguardar las vidas de todos los miembros de todas las familias de todos los sectores de todos los pueblos agredidos, el derecho a la existencia de PALESTINA como un único

estado del río al mar, única fórmula de garantizar la Paz.

¡CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO! ¡CONTRA EL GENOCIDIO Y LA DESTRUCCIÓN GENERALIZADA!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO, LIBANÉS Y SIRIO! ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!

PALESTINA VENCERÁ MÁS TEMPRANO QUE TARDE!