El Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), reunido en Madrid los días 27 y 28 de junio, ha decidido concurrir a las próximas elecciones generales en todas las circunscripciones que sea posible, aspirando a estar presente en todas ellas.
El PCPE presentará un programa basado en la ruptura con las instituciones capitalistas y en la concepción de que es imposible una política a favor del pueblo trabajador si no es mediante la construcción del poder obrero. El PCPE presentará su modelo de país, avanzando una propuesta socialista y comunista para la clase obrera y los sectores populares.
En una fase, en la que el capitalismo trata de legitimarse mediante un nuevo proceso electoral, con la colaboración de las fuerzas oportunistas y sistémicas, la propuesta del PCPE se dirige a la clase obrera y a los sectores populares con el objetivo de continuar con el proceso de acumulación de fuerzas, y de cambio de la subjetividad de lucha, para avanzar hacia una correlación de fuerzas favorable al bloque obrero y popular.
La salida de la crisis capitalista, que pregona el gobierno Rajoy, no será otra cosa que la consolidación de la miseria y la dictadura del capital, si la clase obrera no lucha con determinación a favor de sus intereses de clase. El PCPE concurrirá a las Elecciones Generales para hacer de esa batalla política una nueva ocasión para hacer avanzar la lucha obrera y popular contra las clases dominantes y sus instituciones imperialistas.
Comentarios recientes